_MG_5737 Noticias

 Patatín firma con la marca española de cajones La Rosa  


El percusionista venezolano Arnaldo “Patatin” Guacarán se incorporó a la  comunidad de artistas firmados por la prestigiosa marca española fabricante de Cajones Flamencos “La Rosa”.

Con este logro, Patatin se une a una exclusiva lista de ejecutantes de Cajón firmados bajo la marca Ibérica, de la talla de Pedro Grea, Juanito Makandé, José Manuel Ruiz “El Bandolero”, Kike Terrón, Paulo Stagnaro y Jorge Palomo, entre otros.

A lo largo de su carrera como percusionista, Guacarán se ha destacado no sólo en la ejecución de los instrumentos tradicionales de la percusión latina, tales como Congas, Timbal y Bongo, sino que ha ejecutado e incorporado en las grabaciones de sus proyectos de Salsa y Jazz el Cajón Flamenco, valor que llamó la atención de la empresa española.

Actualmente Patatín está residenciado en México, donde trabaja como músico de sesiones de grabación de percusión para artistas de diversos géneros musicales.

Arnaldo “Patatín” Guacarán tiene una vasta carrera como percusionista, principalmente en la salsa, trabajando junto a grandes orquestas, tales como Magia Caribeña; el dúo Servando y Florentino, junto al pianista Joel Uriola y su Banda; Los Adolescentes y su propio proyecto Patatin Orquesta, así como también ha acompañado a artistas internacionales de la talla de Raulín Rosendo, Willie Gonzales, Adalberto Santiago, Kim de los Santos, Nino Segarra, Roberto Lugo, Paquito Guzmán, Alex de Castro, Maelo Ruiz. Además,

A lo largo de su trayectoria musical Patatín también ha participado en numerosas grabaciones discográficas, para agrupaciones y artistas tales como Roberto Lugo,  Joel Uriola, Manuel Guerra, Diveana, Yamileth Freites, Pajarito Vola Show, Maracaibo 15, Happy Gaita Happy Band, Los Gaiteros del Abusadorcito, Melody Gaita, Son Marabino, Orquesta los Satélites de Venezuela, Orquesta Magia Caribeña, Angelito, Frederman Franco, JMM Salsa de Jesús Menudo Moreno, Mauro Valero, Arturo Reyes, entre otros.

Además de la reciente incorporación a La Rosa, Patatín está firmado con la marca de platillos Soultone Cymbals, como imagen artística en el timbal, y con la fabricante de Baquetas Rioz Percussion.

www.LaPrensaSalsera.com

353 Veces visitadas totales 353 Veces vista hoy