Salsa Al PArque 1er Día Noticias

60 mil personas bailaron en el 1er Día de Salsa Al Parque en Bogotá


El público puso sonar sus maracas y campanas hasta el último acorde, la noche del sábado 10 de Mayo en el Parque Simón Bolívar de Bogotá Colombia en la apertura del Festival Salsa Al Parque 2014.

Éste festival es el evento mas importante que se realiza en la ciudad colombiana en cuanto a salsa se refiere, donde el público disfrutó de “Coco Blue Salsa Band” quien se encargó de encender el ambiente en horas del mediodía, para luego darle paso a  “Roy Caicedo”, “D’Javu Orquesta”, y la orquesta femenina “La Q’Manda”, que alternaron la tarima con bailarines profesionales que incitaban a todos a unirse al paso.

Ya caída la tarde en la fría ciudad de Bogotá el público bailó al ritmo de “César Mora y su Orquesta María Canela” que alegraron el ambiente con letras románticas, para luego disfrutar del sonido de “La Más Orquesta” quien fue la acreedora del premio por convocatoria distrital demostrando su talento en escena y dejó a todos expectantes para la llegada de los grandes de la salsa.

La noche llegaba en el cielo colombiano para recibir al “Sonero del Mundo” Oscar D’ León, quien llego cargado de energía a la tarima de la 17ma. edición del Festival Salsa al Para poner a bailar a todos los asistentes, que se sintió agradecida por un pequeño homenaje a colombia que le rindiera el “León de la Salsa” con temas como “Soy colombiano”, “Cumbia cienaguera” y la popular “Rebelión” de Joe Arroyo , para a solicitud de los asistentes despedirse de la tarima con  “llorarás”, mostrando su versatilidad sobre la tarima y el dinamismo que aun presenta en cada uno de sus espectáculos, junto a Oscar se presentó la trompetista holandesa Maite Hontelé quien demostró su talento ante más de 60mil personas.

La tarima se hizo pequeña para presentar al Big Band liderizada por el maestro josé Aguirre, quien acompañado de 13 metales y una base rítmica y melodiosa casi perfecta acompañaría al resto del cartel de la noche, y fue así como se presentó el colombiano Mauro Castillo, que se abre nombre en el difícil mundo de la salsa, puso a corear a todo el Simón Bolívar con la canción “Viene y se va” , quien pidió una ‘bulla’ para el Pacífico colombiano, zona colombiana que lo vió nacer y mostró su gran talento con la voz y el trombón.

Las luces del escenario se apagaron para recibir a un ex-cantante del “Grupo Niche” y ex-miembro del dúo “Son de Cali”, Javier Vazquez, con el tema “Si sentimiento”  y “Mi hijo y yo” ambas popularizadas durane su paso por las filas del niche, para luego interpretar varios temas entre ellos el éxito “Necesito llorar” coreado de forma unísona por los asistentes.

Rey Ruíz fue el siguiente en aparecer en tarima para cantar grandes éxitos hechos a lo largo de su trayectoria musical entre los cuales sonaron “Mi Media Mitad”, “Amiga” , “No me Acostumbro”, “Luna Negra, entre otros, agradeciendo el apoyo recibido a lo largo de su carrera por parte del público colombiano.

“El niño de Trastalleres” Andy Montañez puso a bailar a los colombinos en su presentación con temas como ‘Payaso’‘Casi te envidio’,‘Pillo buena gente’‘Un verano en Nueva York’, entre otras, para luego darle paso al “Niño Bonito” Ismael Miranda quien aun conserva una voz intacta que sirvió para poner a todos a corear temas como “Careta”, “Madre” y muchos mas.

El cierre del show estuvo cargado de sentimiento en un homenaje que se le rindiera al recién desaparecido Cheo Feliciano, donde todos los artistas se unieron para cantar “El Ratón”, un tema compuesto por el mismo Cheo y que se hiciera hit mundial, para luego despedir el show con l tema que identificara cada presentación de Cheo “Anacaona” cuya letra pertenece al genio de la composición del sello Fania el gran Tite Curet Alonso.

De ésa forma se demuestra que la salsa no tiene color ni raza, que la música latina es un medio de comunicación mundial que puede agrupar grandes aforos para el disfrute del público salsero mundial.

www.LaPrensaSalsera.com

216 Veces visitadas totales 216 Veces vista hoy