Bobby Valentín Jazz Noticias

Bobby Valentín graba su primer disco de Jazz


‘El rey del bajo’, Bobby Valentín, finalmente prepara un disco de latin jazz, tras 49 años de carrera dedicada prácticamente a la salsa y salpicada con uno que otro tema instrumental. Si bien en sus producciones discográficas ha incluido una pieza instrumental, finalmente decidió dedicarle una completamente al jazz, que disfrutaba cuando vivía en Nueva.

‘El rey del bajo’, Bobby Valentín, finalmente prepara un disco de latin jazz, tras 49 años de carrera dedicada prácticamente a la salsa y salpicada con uno que otro tema instrumental.

Si bien en sus producciones discográficas ha incluido una pieza instrumental, finalmente decidió dedicarle una completamente al jazz, que disfrutaba cuando vivía en Nueva York. También graba un disco de salsa con su conocido estilo.

“Esta es la ruta que tenemos que tomar los músicos porque es otro público, siempre lo he tenido en mente y se me dio la oportunidad. Estaré escogiendo temas que he grabado en mi trayectoria y los pondré al día, y añadiré uno que otro inédito”, expuso Valentín.

Uno de sus propósitos es presentarse con su grupo de jazz en el Puerto Rico Heineken JazzFest, así como en festivales de Europa, pues ya lo ha hecho en eventos de este género en Sur y Centro América.

“El jazz ha sido una influencia muy grande en mi carrera porque cuando estaba en Nueva York lo que oía era eso, por eso mi manera de arreglar y hacer la música”, añadió quien produce ‘Salsa en la Bahía Urbana’.

Entre tanto, se presentará con su orquesta en el Día Nacional de la Zalsa, el 16 de marzo, en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, donde interpretarán canciones conocidas, pues “estoy buscando temas de muchos años en unas cajas y sé que a la gente le va gustar, vamos a ir sobre nuestra trayectoria”.

Mantenerse vigente con el favor del bailador, lo atribuye, entre varias razones, a tener diferentes cantantes y también jóvenes porque “son los que van a seguir el legado, ha sido refrescante y sin perder la esencia, además de mantener un estilo agresivo de arreglos y músicos que puedan interpretar y entender lo que escribo”.

www.LaPrensaSalsera.com