salsagiants_mexico Noticias

A casa llena el Arena Ciudad de México con los Salsa Giants de Sergio George


¡Salsa Gigante! fue lo que disfrutó el público asistente al Arena Ciudad de México, donde salseros del mundo bailaron al ritmo de la clave, con el mejor swing y sabor dirigido por el maestro Sergio George y su All Stars llamado Salsa Giants.

Un total de 11 cantantes, que se reunieron para compartir como una gran familia musical que son y así interpretar sus mejores éxitos ante más de 8500 asistentes y celebrar el segundo aniversario del Arena Ciudad de México.

Nora fue la encargada de dar apertura al show, la popular cantante de la  Orquesta La Luz, quien desde Japón trajo todo su euforia para compartirlo con el público. Una mujer con un swing asiático que ha logrado poner a bailar al público del mundo con su Salsa Caliente Del Japón”. “¡Arriba México! Gózalo” decía una y otra vez, mientras presumía sus mejores pasos arriba de la tarima, con un vestido rojo brillante, “Muchas gracias, ‘arigato’, me siento ‘cheverísimo’ en México, estoy súper contentísima de estar con estos músicos y la orquesta de Sergio George” menciono antes del ritmo del tema Salsa no tiene fronteras, fueron sus palabras al despedirse de la tarima mexicana.

Si se juntaban personalidades que han hecho historia en la salsa, no podía faltar uno de los pilares fundamentales de la salsa romántica, y es así como subió a la tarima el puertorriqueño Eddie Santiago, quien amenizó el ambiente con sus clásicos “Me faltas tú”, “Lluvia” y “Que locura enamorarme de ti”. “Muchas gracias, para mí es un placer estar aquí, gracias por estar con nosotros esta noche” mencionó el cantante a sus fans quienes hasta en las gradas se pudieron a bailar con sus parejas.

Luego le tocó el turno al cubano Willy Chirino, con quien el público mexicano cantó todos sus éxitos, entre ellos se escuchó a una sola voz “Medias Negras”, para luego darle paso al “Niño de Trastalleres” Andy Montañez, quien elogió la manera de bailar de los asistentes. “Hacía rato que no venía por aquí; ustedes son unos galanes de cine”, dijo antes de presentar a su sucesor el músico colombiano Charlie Zaa quien llenó de romance al recinto.

“Buenas noches ¿cuántos cantan conmigo esta noche, se la saben?” preguntó el cantante que portó un traje blanco, antes de interpretar el bolero “Un disco más”. “Muchas gracias, enseguida viene una mujer maravillosa desde Cuba” expresó Zaa, quien presentó a Aymee Nuviola, interpreté que rindió un tributo a la cantante Celia Cruz con temas como “La negra tiene tumbao” y “La vida es un carnaval” ambos temas producido por Sergio George.

La tarima quedó caliente para “El Niño Bonito” Ismael Miranda, quien interpretó grandes éxitos popularizados junto a Las Estrellas de Fania, mostrando que conserva su calidad musical, poniendo a bailar a grandes y chicos en el Arena de Ciudad de México, para luego darle paso a otra gran estrella de Fania, “El Ratón” Cheo Feliciano, quien vuelve después de varias semanas de reposo tras su tratamiento médico, interpretando clásicos de la salsa como “Anacaona”, entre otras.

El sabor dominicano llegó luego con su principal representante salsero, José Alberto “El Canario”, estremeciendo la tarima con su popular grito de guerra “Cachiiiimboooo“, con su inigualable sonoridad imitando el sonido de la flauta, y sus dotes de bailarín, que se compaginaron para disfrutar de temas que han sido emblema en la salsa, como “Disculpeme Señora”, para luego abrirle el telón al “Pavarotti de la Salsa“, Tito Nieves, quien ha trabajado junto a Sergio George desde sus inicios como solista, y juntos han sido una fábrica de hits en cuanto a salsa se refiere, y así lo demostraron en México con “De mi Enamórate” y “Fabricando Fantasías”.

Venezuela estuvo presente gracias a la participación su máximo exponente de la salsa, “El León de la Salsa” Oscar D´ León, demostrando su energía y talento sobre el escenario del Arena Ciudad de México y su popular “Sabrooooooso” cantando temas como “Llorarás” y “Detalles”.

Después de más de 2 décadas de haber salido al mercado uno de las mejores producciones del sello RMM llamada “La Combinación Perfecta“, Sergio George vuelve a juntar a dos grandes representantes de la salsa como Oscar D’ León y José Alberto “El Canario” para cantar el tema “Llegó el Sabor”, ésta dupla ha sido catalogada por grandes exponentes de la salsa como una verdadera Combinación Perfecta. Ésta canción es de la autoría del puertorriqueño Domingo Quiñones, con arreglos del mismo Sergio George, que salió al mercado en 1993.

Para el gran final de éste magno evento, subieron a la tarima todos los cantantes para unidos cantar “Para Celebrar” y así cerrar con broche de oro ésta reunión de estrellas, dirigidas por uno de los más grandes productores de la música latina el maestro Sergio George y bajo la co-dirección musical del venezolano Robert Vilera, quienes juntos celebraron el 2do aniversario del Arena Ciudad de México.

www.LaPrensaSalsera.com

396 Veces visitadas totales 395 Veces vista hoy