salsa-trombon Noticias

Adrián Suárez (@AdrianSuarezTbn) prende la fiesta en el Teatro de Chacao (@CculturalChacao)


El sonido del trombón es, si duda alguna, parte esencial de la fuerza arrolladora, la elocuente rebeldía y la intensa sonoridad urbana que conecta con la salsa como género musical gestado en la Cuenca del Caribe y la ciudad de Nueva York. La manera como pasó a un primer plano en la sección melódica de los conjuntos de los años 60 y 70 fue una respuesta al atractivo que suscitó entre el público su abanico de posibilidades sonoras.

Este instrumento es el eje central de La salsa es trombón, concierto multimedia que el domingo 24 de abril conducirá a los presentes en el Teatro de Chacao a un atrevido recorrido musical que develará los orígenes del Trombón en la Europa de finales del siglo XIV, deambulando hasta llegar al siglo XVI, en la latinoamericana colonial. Es el sonoro devenir que desembocará en el fenómeno Salsa de mediados del siglo XX.

“El trombón desempeñó un papel fundamental en la creación de la Salsa dura, fenómeno que comienza a gestarse a mediados del siglo XX y logra establecerse en los años 60, 70 y 80. Incluimos en este evento la primera obra conocida para trombón, obras del Renacimiento y Barroco, así como música del siglo XIX venezolano, hasta llegar a temas destacados de autores como Mon Rivera, Eddie Palmieri, Ray Pérez, Willie Colón, la Dimensión Latina y el Conjunto Libre ”, afirma el versátil músico, trombonista y premiado compositor caraqueño Adrián Suárez, quien ideó y produjo este inédito concierto.

Akene, banda que lidera el artista, está integrada por un grupo de los mejores músicos de la escena salsera a nivel nacional: Tuky Torres, en el piano; Julio Antillano, bajo; Víctor Cardona, en el timbal y bongó; Freddy Rivas, congas; Johan Muñoz, trombón; Eliel Rivero, trombón. Entre los invitados especiales destacan los soneros Rodrigo MendozaEdgar Dolor Quijada Marcial Istúriz, el reconocido cuatrista Cheo Hurtado, de Ensamble Gurrufío, y músicos de la Academia de trombón de Fundamusical.

Adicionalmente, La salsa es trombón cuenta con la participación especial del músico y actor Carlos Sánchez Torraelba, quien contará dos historias paralelas, la del trombón y la de la salsa, complementando perfectamente este espectáculo imperdible.

Esta sabrosa fiesta de trombones con salsa de la brava, producida por Akoustikos,  ya tiene fecha, hora y lugar: domingo 24 de abril, 5:00 p.m. en el Teatro de Chacao. Las entradas están a la venta a través de www.ticketmundo.com y en las taquillas del Teatro, en la avenida Tamanaco, El Rosal, de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Mayor información en las páginas Web: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o por las cuentas de Twitter: @culturachacao y Facebook: Centro Cultural Chacao y La Radio del Centro Cultural Chacao.

Mayor información sobre el espectáculo en las redes sociales del artista:

AdrianSuarezTbn

Twitter e Instagram

469 Veces visitadas totales 469 Veces vista hoy