AlexanderAbreuyHavana-LaVueltaalMundo Noticias

Alexander Abreu y su Havana D’ Primera salen al mercado para darle LA VUELTA AL MUNDO


La historia ya está hecha, diríamos parafraseando en primer disco Haciendo Historia (2009) de Havana D´ Primera. La historia de HDP se ha ido tejiendo en notas de éxitos. Música, camino, historias, encuentros. En la mochila melódica de Alexander Abreu y los suyos, hoy nos llega una nueva producción: LA VUELTA AL MUNDO, que tras el éxito rotundo del segundo disco PASAPORTE, crea espectativas y es que los productores de ésta nueva placa discográfica se encuentran convencidos del éxito que resultarán éstos 12 temas que la integran.

LA VUELTA AL MUNDO es una compilación de vistuosismos, es una lluvia de sincopes y tumbaos estelares, es también la poesía popular y pertinente que ya es sello de la agrupación, los arreglos milimétrados, la voz precisa. La música cubana bailable reclamaba un relevo, un golpe de sangre y alma, un toque de sabiduría y tenacidad, eso es Havana D´ Primera, definido por el mismo Alexander Abreu como  un homenaje silencioso, sin arabescos innecesarios, sin alardes otros que los del talento, al pueblo, a Formell, al son, a Cuba, es un regalo de energías, un momento de gracia que la empresa discografica Pafata Producciones, ofrece al mundo entero, con el esfuerzo que siempre conlleva crear y producir.

Los gustos musicales son hoy un universo que gira, que se mueve del disco físico al universo virtual. En ese movimiento se insertará con brío, LA VUELTA AL MUNDO. Porque ya el mundo entero  tiene hoy un nuevo CD lleno de luz sonera, en el que montunos y congas se unen al songo revisitado, a la magia salsera, al toque único y magistral de Alexander.

Un disco que dará la vuelta no sólo al mundo que lo espera, sino que invitará también al mundo a darse una vuelta por la nueva escena musical cubana, de la cual ellos son: hijos y ejemplos. Celebremos este viaje músical que nos brinda Alexander Abre y su Havana D’ Primera.

www.LaPrensaSalsera.com

2354 Veces visitadas totales 2348 Veces vista hoy