alfredo-naranjo-latinocaribena Noticias

Alfredo Naranjo(@naranjoguajeo) debutó con la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar


Con una soltura envidiable al dirigir -bailando, cantando, diferente a como lo haría otro director orquestal- el maestro Alfredo Naranjo debutó con la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar en un concierto de hora y media en el auditorio de la sede principal de la Cantv, en Caracas.

Frente a un público que superó las 300 personas -más de la capacidad permitida en el auditorio-, los músicos dieron un paseo por géneros como la salsa, el vals, el jazz y el joropo, con la interpretación de los temas Tierra mía, Rolandito y Barlovento, Sentimiento nacional, de Guaco, y Déjala bailar, de Soledad Bravo.

Los que se animaron a bailar la primera canción ya no volvieron a sentarse. Desde la pequeña tarima, Naranjo invitaba al público a cantar y compartía anécdotas previo a la interpretación de cada tema, y se comprometió en dar lo mejor de sí en su labor frente a la orquesta, con la cual comienza desde este año una nueva era cargada de ritmos más latinos, de mucho jazz, pero sin perder de vista lo tradicional.

“Este proyecto me encanta y puedo afirmar técnicamente que en Suramérica no existe una orquesta de igual nivel”, expresó el director, quien ya se prepara para una apretada agenda de conciertos.

En julio pasado, el conjunto lanzó su disco Desde el conservatorio con 12 temas bailables, entre ellos Encantigo, mismo que popularizó en 1980 la guarachera Celia Cruz, y que cerró el concierto de ayer luego de que el público reclamara de pie escuchar un tema más.

El 19 de octubre, la orquesta tendrá otro concierto en la plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela. (Fuente: Ultimas Noticias)

www.LaPrensaSalsera.com

966 Veces visitadas totales 966 Veces vista hoy