Noticias

.@Andy_Montanez bota la casa por la ventana en Navidad… “Son 55 años de trayectoria musical”


San Juan, Puerto Rico.- El pasado sábado, 23 de diciembre en el Coliseo José Miguel Agrelot se llevó acabo el concierto bailable de Andy Montañez, para así celebrar sus 55 años de carrera musical en la salsa. Después de su cancelación el pasado 23 de septiembre por el paso de dos huracanes por la Isla y siendo el primer concierto bailable celebrado después de la tragedia, con un mínimo público dio comienzo el tan esperado repertorio musical.

Néstor Galán ‘El Búho Loco de Z93’ dio la bienvenida al público presente y la prensa. Seguido subió a tarima la Orquesta Puertorriqueña de Don Perignon, después de varios temas musicales como ‘Cascara con afinque’, ‘Mulata Coqueta’ y ‘Ahí na’ má’ Don Perignon le dio las gracias a el niño de Trastalleres, Andrés Montañez Rodríguez mejor conocido por su nombre artístico Andy Montañez por la invitación y a todos los presentes por acompañar a Andy en sus 55 aniversario, sintiéndose muy emocionado por ser el primer artista en subir a la tarima y poder abrir el concierto. Además nos contó su experiencia con la Orquesta de Andy Montañez de la cual fue parte. Su presentación calentó los motores de los bailadores para recibir al homenajeado de la noche.

A las 9:30 pm subió a tarima Andy Montañez, vestido de blanco y corbata roja, cantando “Un verano en New York”, acompañado de bailarines y a la vez en pantalla gigante presentando su trayectoria musical. El público comenzó a llenar el Coliseo y la pista de baile. Andy da las gracias a todos los salseros presentes por su apoyo, indicando: “Hoy celebro cincuenta y cinco años de carrera, dedico todos estos años de carrera musical a mi madre que esta aquí presente, a mis hijos y a mi amada esposa”. Mientras cantó el tema musical “Acompáñame” se presentó en pantalla gigante varias fotos de sus logros, presentaciones atravez de sus 55 años de carrera, en su patria y el mundo entero.

Andy junto a Freddy Kenton y Roberto Roena, hacen Tributo a Pellin Rodríguez con los temas ‘Amor por ti’, ‘El Swing” y ‘Jala jala’ mientras en pantalla gigante se presentó imágenes y videos de Pellin. Entre alegría y risas, pusieron al público a gozar y bailar.

El público puesto en pie canta junto Andy ‘Hojas blancas’, ‘Payaso’ y ‘Boca mentirosa’ canciones que hacen recordar los mejores tiempos del cantante y unas de las favoritas del público por décadas. La pista abarrotada de bailadores.

Seguido subió a la tarima el fundador del grupo musical Taoné, Antonio Cabán Vale, mejor conocido como el Topo, el cual interpretó ‘Verde Luz’ un himno por la independencia de su país. El público puesto en pie y bandera en mano interpretó tan famoso tema.

El próximo invitado de la noche muy especial, su hermano Ray, con el timbre de voz muy parecido a su hermano Andy, nos deleitó con el tema musical ‘Vagabundo’. Andy lo acompaña en un solo de trompeta. Excelente junte de hermanos.

El público puesto de pie y bandera en mano, recibió a uno de los cantantes patriotas de nuestra Isla del Encanto, Danny Rivera el cual nos deleitó con el tema musical ‘Yo quiero un pueblo’ un tema que arrancó lágrimas de nuestras mejillas después de tres meses difíciles para todos los puertorriqueños que estamos dando la milla extra por nuestra Isla para levantarnos. Este tema fue uno de los más aplaudidos de la noche.

Más entrada la noche sube a tarima la comediante Carmen Nydia Velázquez mejor conocida en el medio artístico “Susa” ésta le dedica unas décimas navideñas al niño de Trastalleres y al público presente. Y así comenzó la música navideña con el tema ‘Asalto navideño’ interpretado por Andy. Seguido sube a tarima uno de los querendones de nuestra Isla, el trovador Julio César Sanabria, el cual dedicó al homenajeado unas décimas. Pasada las doce de la noche el gran cierre con cabezudos y pleneros, Andy interpretando ‘Quien no se siente patriota’, haciendo de este Concierto Bailable uno histórico en Puerto Rico, por ser el primer concierto después de los huracanes y ser la primera vez que se realiza en Víspera de Noche Buena.

Felicitaciones a la Orquesta de Andy Montañez por la excelente ejecutoria musical.

“Que viva la Salsa” “55 Aniversario Andy Montañez”

(Reseñista: Elba Rosa Sánchez , Fotografía: Angélica Díaz)

www.LaPrensaSalsera.com

2123 Veces visitadas totales 1 Veces vista hoy