andymontañez Noticias

.@Andy_Montanez viajará a Cuba a cantar boleros en el Festival Internacional


El popular salsero puertorriqueño Andy Montañez será uno de los invitados de lujo del conocido Festival Internacional Boleros de Oro, cuya vigésimo sexta edición está pronta a realizarse en La Habana, según informan medios oficiales.

La cita, dedicada al legendario cantante boricua Daniel Santos, tendrá lugar desde el 22 al 26 de junio en los teatros Mella y América, el Centro Hispanoamericano de Cultura y el salón Hurón Azul de la UNEAC.

Montañez llegará a la capital precisamente para rendirle homenaje al centenario de su compatriota, quien hizo parte de su trayectoria musical en Cuba, principalmente junto a la agrupación de música tradicional la Sonora Matancera.

El famoso “Padrino de la Salsa” y exmiembro del Gran Combo de Puerto Rico junto a Oscar D´León, celebrará en Boleros de Oro el legado de Santos y de otros tantos músicos puertorriqueños conocidos por sus interpretaciones en el género.

Organizado durante más de dos décadas por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), el festival acogerá ponencias, clases magistrales y otras actividades teóricas relacionadas principalmente con la obra de Daniel Santos y con otros capítulos temáticos que asocian al bolero con el mariachi, la bachata y los tríos, entre otros, según apuntan medios de la isla.

Boleros de Oro también tiene programado varias galas, peñas y bailables en los que participarán solistas y agrupaciones de diverso formato de Cuba y otros países. En el mismo marco se inaugurará el tercer Concurso Internacional de Jóvenes Cantantes de Bolero, para jóvenes intérpretes con límite máximo de edad de 30 años.

www.LaPrensaSalsera.com

522 Veces visitadas totales 521 Veces vista hoy