WillyGarcia_1 Noticias

Apoteósica noche en la presentación del nuevo disco de WILLY GARCIA en Cali


WillyGarciaCali, Colombia | Juan Carlos Gutierrez |.- Como si se tratase de un artista de otro género y no de un mortal dedicado a la salsa, Willy García puso de manifiesto una vez más su talento y crecimiento artístico cuando en un acto sin precedentes presentó en el teatro Enrique Buenaventura de Cali su segunda producción como solista titulada Manejando los tiempos, una producción de 13 tracks que promete consolidar el éxito en su país, pero sobretodo, abrir el mercado internacional.

Y es que esa noche, la del viernes 16 de mayo, quedará grabada en la memoria de quienes allí estuvimos y en los canales de la salsa colombiana, no sólo por la espectacular producción, sino por las sinergias que allí encontramos. Su salsa, combinada con un exquisito trío de cuerdas, el mágico saxofón de Tarry Garcés y hasta la espectacular música sinfónica, dejó entrever que el talento del cantante nacido en Buenaventura va más allá de lo normal. La noche del viernes en ese emblemático recinto se convirtió en una velada asombrosa, una noche de salsa fresca con una voz singular que, acompañada de una concatenada orquesta, demostró una vez más que se puede ser profeta en su tierra aunque la humildad del cantautor le obligue a decir lo contrario.

Letras inéditas como Me engañaste, Una bacana, No estoy llorando, A un amigo, Esta noche, el himno de Buenaventura, Yo tengo Fe, además de Así es que se baila en Cali, tema de la 56 Feria de Cali, Bye Bye, y otras más de sus anteriores trabajos como Y entonces, Vos me debés y el medley de Niche y de La Suprema Corte, fueron ejecutadas como parte del concierto que Willy hizo para presentar Manejando los tiempos que fue lanzado el pasado 13 de mayo en Colombia, Estados Unidos y el resto del mundo bajo el sello Fuentes.

WillyGarcia_2Por más de dos horas la gente que nos dimos cita a este lanzamiento oficial, pudimos confirmar que William García Moreno maneja sus tiempos de una forma muy perspicaz. Después del lanzamiento en 2011 de Sigo Presente, Willy hace la pausa necesaria para presentar un disco que seguramente ya comienza a dar de qué hablar en el mundo por su gran calidad musical, una producción que pone de manifiesto la mano del Andrés Viáfara, el siempre talentoso Óscar Iván Lozano y desde luego la visión integral de Willy García.

En el acto estuvieron presentes además de importantes medios de comunicación, artistas caleños como Eddy Saa, Junior Jein y el  ex futbolista John Harold Lozano, quien formara parte del seleccionado colombiano, y los equipos mexicanos  América y Pachuca hace ya algunos años, entre otros. (NP)

www.LaPrensaSalsera.com

261 Veces visitadas totales 261 Veces vista hoy