Noticias

Así se vivió el Día Nacional de la Zalsa de @Z93PR en El Hiram Bithorn de Puerto Rico


San Juan, Puerto Rico.-El pasado Domingo, 29 de abril se llevó a cabo el día Nacional de la Zalsa, entre las primeras horas de la mañana miles de salseros se dieron cita en el Hiram Bithorn San Juan y así poder celebrar los 35 años del día Nacional de la Zalsa.

El día  Nacional  de  la  Zalsa  este  año  fue  dedicado  al  músico  y  compositor  el  maestro  Willie Rosario, mejor conocido en el ambiente artístico como “Mister Afinque” quien recibió el Premio Estrella, por sus 60 años de trayectoria. De igual forma se reconoció al coleccionista Robert Padilla.

El evento comenzó a la hora pautada con Willito Otero,  el público lo recibió con fuertes aplauso y todo los salsero entraron en calor, bailando al compás de la música. Se podía apreciar diferentes banderas de diferentes ciudades que se dieron cita para tan esperado evento, como Perú, Venezuela, Colombia, México y varios paises más.

Una  vez  Willito  finalizó  su  presentación  pasó  detrás  de  la  tarima,  a  la  carpa  de  la  prensa  y poder escuchar de sus propios labios, la gran responsabilidad que es abrir un evento como lo es el Día Nacional. Gracias a la prensa por darme a conocer en diferentes partes de América Latina mis trabajos discográficos.

Fue una mañana calurosa después que unas nubes se posaron en el área y dejaron caer un chubasco fue algo pasajero, nada para empañar el día.  El próximo en subir a tarima lo fue la Sonora Sanjuanera.

Pasada  las  doce  del  mediodía,  junte  de  sonero   Simón Pérez,  Héctor  Tricoche, Nino Segarra.   Excelente  presentación  musical  de  esos  grandes  maestros  de  la  Salsa.

A eso de las dos de la tarde con un sol brillante y una calor que se sentía más de noventa grados se presentó la Orquesta Canela, Orquesta de Calí Colombia.  El público la recibieron con mucho cariño, cantaron y bailaron al compás de sus canciones.

El homenajeado del día  “Willie Rosario” se presentó a su público a eso de las tres de la tarde junto a sus invitados,  Chamaco Rivera y Pupy Cantor, dos leyendas de la salsa. La mejor presentación del día Nacional.  Su fanaticadas no dejó de cantar ni un solo tema.

Otros que fueron la sensación de la tarde lo fue Pete Perigñón y La Generación del Presente con NG2, Kayvan Vega, Willito Otero, Manolo Rodríguez, Jorge Yadiel y Carlos García.

Llegó el turno al Pavarotti de la Salsa, Tito Nieves, que siguió deleitándonos con sus románticas canciones.

Ya un poco más fresca la tarde con una suave brisa, llega el turno de la Orquesta el Día Nacional dirigida por el maestro Louis García, el cual acompañó a Maelo Ruiz, Domingo Quiñones y Oscar D’ León, al cual D’ León alteró un poco el repertorio musical por la exigencia de su fanaticadas interpretando dos canciones adicionales a lo que estaba pautado. El público agradecido con el Búho por aceptar la petición de ellos, gracias Búho.

El gran cierre de la noche, Los Van Van de Cuba, el cual puso a vibrar la tarima, es la primera vez que una Orquesta Cubana se presentan en este magno evento.  Le dieron las gracias al pueblo puertorriqueño por esa oportunidad de pisar tarima en un día tan importante como lo es el Día Nacional de la Zalsa.

Fueron unas 12 horas de buena música, bajo un fuerte sol y aún así los salseros no dejaron de bailar. Felicidades! (Reseña: Elba Rosa Sánchez     Fotografías: Angélica M. Díaz Sáez)

www.LaPrensaSalsera.com

6308 Veces visitadas totales 6 Veces vista hoy