Otros Generos

Así se vivió “Lo Nuestro Tour” del Dr. William Cepeda en Puerto Rico


Este pasado jueves, 31 de enero del año en curso, se llevo a cabo el primer taller Lo Nuestro Tour del Dr. William Cepeda. El taller fue diseñado para músicos y estudiantes de música. El objetivo es educar sobre 4 géneros musicales de Puerto Rico y su evolución. Dicho taller se ofreció en las facilidades del Parque Histórico Cueva María de la Cruz en el pueblo de Loíza.

La apertura del taller estuvo a cargo de Maribella Burgos, ésta dio la bienvenida y gracias a todos los presentes e hizo una oración al Señor para dar inicio a la actividad. El taller Lo Nuestro se dividió en dos partes, la primera parte se habló de la Evolución de la Música Puertorriqueña (Jíbara, Danza, Plena y Bomba), también se habló del caracol (instrumento utilizado por los Indios) se explicó el origen de cada una de ellas, los instrumentos musicales que se utilizan, sus nombres y se dieron ejemplos. Los presentes pudieron interactuar tocando algunos de los instrumentos enseñados. La segunda parte fue un concierto por Afro-Rican Jazz compuesto por el Sr. Eduardo Zayas (Piano), el Sr. Giovanni Ortiz (Bajo), el Sr. Francisco Alcalá (Batería), el Sr. Jorge Vizcarrondo (Saxofón), el Sr. David (Piro) Rodríguez (Trompeta), el Sr. John Rivera (Percusión) y el Sr. William Cepeda (Trombón y Caracoles). En dicho concierto se tocó música de Puerto Rico fusionada con Jazz, música urbana, popular y caribeña. William Cepeda se dirigió al público presente, les dio las gracias a todos los niños y jóvenes que fueron al taller, e hizo sentir lo agradecido de comenzar el taller en su pueblo natal.

Sin duda alguna fue una tarde y noche espectacular. Rodeados por la naturaleza, aprendiendo de nuestra música puertorriqueña y para cerrar con broche de oro el taller y la noche un excelente concierto por Afro-Rican Jazz.

Cabe señalar que este proyecto es gratuito para jóvenes músicos y la participación de ellos en el concierto. Lo Nuestro Tour impactará mensualmente un pueblo de Puerto Rico. Es un proyecto a largo plazo que pretende llegar a los 78 municipios. Los siguientes municipios a ser visitados son: Hatillo, Naranjito, Ciales, San Juan, Ponce, Culebra, Carolina, Humacao, Mayagüez, Peñuelas y Orocovis. Lo Nuestro Tour del Dr. William Cepeda desea continuar educando a las nuevas generaciones sobre el valor de la cultura puertorriqueña y la riqueza de su música. Para más información pueden comunicarse con la Sra. Marta Ivelisse Figueroa al (787) 449-2770.

“No dejen que se los cuenten, sean parte de la historia. Las raíces de nuestra música puertorriqueña no pueden ser olvidadas, encajonadas y mucho menos cambiadas por otros géneros que no son de aquí”. (Reseña y Fotografías: Angélica Díaz).

www.LaPrensaSalsera.com

427 Veces visitadas totales 1 Veces vista hoy