Noticias

ATENEO PUERTORRIQUEÑO entrega la MEDALLA DEL CENTENARIO Al GRAN COMBO DE PUERTO RICO


El Dr. Hamid Galib, Presidente del Ateneo Puertorriqueño y suJunta de Gobierno, han entrega de la prestigiosa MEDALLA DEL CENTENARIO DEL ATENEO PUERTORRIQUEÑO al GRAN COMBO DE PUERTO RICO, este jueves, 21 de febrero de 2019, a las 7:00 de la noche, en el Ateneo Puertorriqueño en el Viejo San Juan.

La MEDALLA DEL CENTENARIO DEL ATENEO PUERTORRIQUEÑO, fue acuñada por el Ateneo al cumplir sus cien años de existencia en 1976, y es una de las más importantes distinciones que la Docta Casa de la Cultura Nacional otorga a los destacados hijos de la Patria Puertorriqueña. Dicha Medalla, que ostenta la fachada de la institución y el rostro de uno de sus principales fundadores, Don Manuel Elzaburu, representa la exaltación de los más caros valores nacionales expresados a través de la cultura.

​Para el Ateneo Puertorriqueño, El GRAN COMBO DE PUERTO RICO representa con suprema excelencia, la esencia misma de nuestra alma musical popular. Esencia que vine de una larga tradición cosechada desde el mismo siglo XIX y que se manifiesta en su momento cumbre de calidad y difusión con la obra de Rafael Ithier y el Gran Combo de Puerto Rico.

​Fundado en el año 1962, y popularmente conocidos como la “Universidad de la Salsa”, este afamado Combo ha sido mensajero y apóstol de la buena nueva de una música autóctona que define nuestra singular personalidad como Nación. El GRAN COMBO DE PUERTO RICO ha dejado la honda huella de su talento, de su originalidad, de su profesionalismo y prestigio sobre las nuevas generaciones de cantantes y grupos musicales.

El GRAN COMBO DE PUERTO RICO es una de las más sólidas muestras de nuestra dinámica resistencia cultural, por haber mantenido a través de la música popular, la voz de la calle y de nuestros barrios, de nuestras angustias y victorias, y lo ha logrado exaltándolas en un género profundamente nuestro como lo es la Salsa.

Por estas y muchas otras razones, la Docta Casa del Ateneo Puertorriqueño, fundada por el Maestro Alejandro Tapia y Rivera en el año 1876, como primer y único centro de defensa de nuestra identidad puertorriqueña, otorga con gran beneplácitola MEDALLA DEL CENTENARIO DEL ATENEO PUERTORRIQUEÑO e invita a todo el pueblo puertorriqueño  a acompañar esta ceremonia de distinción, la noche del jueves, 21 de febrero de 2019, en el Ateneo Puertorriqueño.

www.LaPrensaSalsera.com

1528 Veces visitadas totales 4 Veces vista hoy