lachicadelhoroscopo Noticias

Baila con “La Chica del Horóscopo” lo más reciente de Giraldo Piloto y #KLIMAX


El destacado  baterista, percusionista y arreglista cubano, director de la agrupación musical Klímax Giraldo Piloto regresa a la palestra musical cubana para presentarnos su primer sencillo promocional de la nueva producción 21 años el cual es un disco con 12 temas en el que colaboran artistas de gran renombre los cuales son piezas principales de la Musica Cubana, tales como: Alexander Abreu, Paulo FG, Tania Pantoja, Roberton VanVan, Jenny Van Van, Mandy Van Van, Calunga, Leo Vera, Pancho Cespedes, Dayan Carrera, Amarais, Waldo Mendoza, Brenda Navarrete, y Osain del Monte.

Carrera profesional

Piloto, graduado de percusión en la Escuela Nacional de Arte en 1980, inició su carrera profesional como percusionista de la orquesta del cabaret Tropicana, una inmejorable escuela para desarrollar posteriormente una trayectoria en la que ha dejado constancia de su talento como músico, arreglista y compositor de varias formaciones cubanas. Su mayor esplendor como músico lo alcanza en 1988, al conformar en unión de otros magistrales músicos, la orquesta NG La Banda, el grupo de José Luis Cortés, uno de los más importantes de Cuba y pioneros de la denominada timba. Es justamente como integrante de esa agrupación que Piloto se da a conocer como compositor y arreglista, logrando que sus temas, luego de ser estrenados, acaparen las listas del hit parade de la radio nacional. Es también en esta orquesta donde comienza a crear temas paraIsaac Delgado y que conforman años después el disco Dando la hora, el cual recibió la categoría Premio Egrem y donde tres de sus composiciones se han convertido en grandes éxitos de la radio y la televisión.

Años de intensa labor artística como músico, director y compositor hacen que en 1994, se convierta en el productor musical del disco Con ganas, en compañía del afanado pianista cubano Gonzalo Rubalcaba. Este trabajo alcanza el gran premio Egrem en 1994 y debido a su meritoria manera de componer, hace que Isaac Delgado y su grupo alcancen durante tres años consecutivos la primacía entre las principales orquestas del país. 1995 es un año que marca pauta en Giraldo Piloto; es el momento donde todas sus experiencias y logros así como su madurez artística se concentran y hace que conforme su propia agrupación Klímax, creada con músicos de probado talento, pertenecientes a una generación joven de graduados de escuelas de arte y provenientes de varias orquestas cubanas.

Actualmente Klímax es sinónimo de la buena música, con más de 5 discos entre ellos uno de latin jazz y un DVD en vivo.

La Chica del Horóscopo – Giraldo Piloto y KLIMAX

www.LaPrensaSalsera.com

1329 Veces visitadas totales 1329 Veces vista hoy