Noticias

Bogotá se llenó de buena salsa en @fsalsaalparque 2018 con Grandes Exponentes de la Salsa Mundial @FestalParque


Gilberto Santa Rosa en Salsa al Parque 2018. Foto: María Alejandra Villamizar - Canal TreceEl fin de semana del sabado 10 y domingo 11 de noviembre, desfilaron por la tarima del Festival Salsa al Parque 2018 artistas de la talla de Gilberto Santa Rosa, Eliades Ochoa, Elito Revé y Mercado Negro, los cuales compartieron el escenario con reconocidos artistas colombianosque pusieron a gozar a los más de 31.000 asistentes, en la edición XXI del Festival de Salsa Al Parque.

El día sábado a pesar de la lluvias el público no dejó de asistir para disfrutar de grandes agrupacioens colombianas y con el gran cierre a cargo de la orquesta Mercadonegro, una orquesta radicada en Suiza que reúne músicos de países como Colombia, Perú, Venezuela y Cuba, entre otros. Fue su primera presentación en territorio colombiano a pesar de haber sido fundada por un colombiano y director musical Rodrigo Rodríguez.

Luego de un sábado lluvioso en el Simón Bolívar, el clima no dañó el plan del segundo día de Salsa al Parque 2018. Gilberto Santa Rosa como uno de los nombres más esperados, la versatilidad y el talento de Las Guaracheras, y las cuerdas y la historia de Eliades Ochoa, eran razones ya de peso para asistir.

Aunque hay versiones de grandes clásicos y canciones infaltables dentro de los repertorios de los más experimentados, “la madurez es eso que haceEliades Ochoa en Salsa al Parque 2018. que el sonido cambie”, mencionó ‘El caballero de la salsa’ en su rueda de prensa. Además de estar activo todo el tiempo y “de que cada integrante tenga la conciencia de defender su rol dentro de la agrupación”, Santa Rosa señaló que al final el público es el que decide.

Al encontrarse en camerinos junto a Eliades Ochoa, el exBuena Vista Social Club le mencionó que lo mejor de Salsa al Parque había sido “la energía y la recepción”.

Por su lado, Gilberto Santa Rosa repasó los clásicos que le han hecho que la gente lo tome cariño y acompañe sus 40 años de carrera y Eliades Ochoa trajo la nostalgia con canciones como ‘Chan Chan’ y ‘El carretero’, trovas, boleros y sones.

Cerca de 32 mil personas, según cifras oficiales, asistieron a Salsa al Parque. Una demostración de que la salsa se sigue moviendo en la capital colombiana.

www.LaPrensaSalsera.com

476 Veces visitadas totales 2 Veces vista hoy