Noticias

Cabijazz tocará en el XIII Festival Luminaria de las Artes de México


Este domingo, los mexicanos tienen la oportunidad de escuchar a un grupo fuera de serie.

El placer será tanto para los amantes del estilo de salsa dura, de la pura y  clásica, así como para quienes son atraídos por lo nuevo, lo diferente, y sobretodo si viene cargado de buenos arreglos musicales, condiciones que reúne el grupo venezolano Cabijazz, quienes este domingo 6 de abril, se presentarán en el marco del XIII Festival Luminaria de las Artes, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Con una inversión de siete millones de pesos, el Festival Luminaria de las Artes, contará con 148 eventos culturales y artísticos donde participaran más de tres mil artistas y grupos de 11 países como Japón, Perú, Rusia, Chile, España, Colombia e Israel, de la talla de Francisco Cespedes, Raul Diblasio y Filippa Giordano, entre otros, quienes se presentarán de forma gratuita en 37 sedes diferentes del municipio en donde se espera una asistencia de 300 mil espectadores que disfrutarán de teatro, conciertos, ballet, danza, noches de salón, muestras gastronómicas y exposiciones.

Cabijazz se fundó en Caracas a finales de 2006 y cuenta con una producción discográfica titulada “Suena a salsa con jazz”, contentiva de 11 temas, cargados de una fuerte inspiración por la salsa dura, combinados con arreglos de jazz y mucho swing de timba cubana.

Su Director, arreglista y guitarrista, Álvaro Paiva, actualmente vive en el D.F. de México, así como el Pailetero (timbalero) Patricio “Chino” Díaz junto a su esposa, la cantante Vielka Prieto, quienes viven en Cancún, situación que ayudó a hacer posible llevar al grupo, luego de muchos años de interés de parte de productores locales. La banda la completan los cantantes Adrián Marchán y Elías Bruzual junto a los músicos Eric Chacón (saxo y flauta); César Monges Jr. (Saxo Tenor); Pablo Ortiz (Piano); Willie Velásquez (Bajo) y Roberto “Lobo” Moreno (Tumbadoras).

Ésta no es la primera vez que Cabijazz lleva su música fuera de Venezuela. En 2007, fueron invitados al Festival Internacional de la Música Popular “Benny More”, en Cuba, en el que compartieron tarima con orquestas de la talla de “Pupy y Los que Son Son”, “Manolito Simonet y su Trabuco”, entre otros.

Si se encuentra en México, nuestra recomendación es que por nada del mundo se los pierda. Mientras tanto, disfrútelos gratis en Youtube, siempre advertidos, que es para gente rumbera, con gusto… de Venezuela para el mundo, Suena Cabilla…. es Cabijazz!

www.LaPrensaSalsera.com

 

444 Veces visitadas totales 4 Veces vista hoy