mundial Noticias

Cali derrochará salsa en la IX Edición del Mundial de Salsa


La embajada vallecaucana en Bogotá, La Casa del Valle, fue el lugar apropiado para presentarle a Colombia y al mundo lo que será la novena edición del Festival Mundial de Salsa.

Todos los elementos trasladaron los invitados al departamento del Pacífico colombiano, con una selección de la gastronomía vallecaucana, con un grupo de bailarines que mostraron cómo se baila la salsa de la buena, donde no podía faltar la música, esta vez con Willy García.

La apuesta es mostrar que este es un festival para todos y no sólo para una élite. Que la gente podrá viajar a Cali, entre el 21 y el 27 de julio, para disfrutar de los mejores exponentes del arte de bailar salsa.

Los artistas inscritos buscarán el triunfo en cinco competidas categorías, una de ellas en el estilo del baile caleño, el cual ha sido una mezcla de los pasos típicos de la salsa, con algo del jazz y otros géneros, para exaltar las formas propias de la ciudad llamada la Capital Mundial de la salsa.

El año pasado, el cantante salsero chocoano Willy García, quien fuera la voz principal del Grupo Niche y Son de Cali fue el presentador de este festival, y ahora vuelve a participar, esta vez con el show central del evento.

Dentro del Mundial, los niños tendrán una participación especial, y para ello, se seleccionaron siete de las mejores escuelas de baile para que muestren su talento, pero ellos no entrarán en competencia.

Lanzamiento Oficial

‘Constelación Latina’, que hace parte de una cadena productiva de la salsa en Cali, donde 83 están asociadas para impulsar un proyecto cultural y social en el cual han logrado integrar miles de jóvenes a procesos de formación y de emprendimiento para construir proyectos de vida, fue la encargada en el lanzamiento de hacer la invitación de la mejor forma que lo saben hacer, “tirando paso”, y sacando a bailar algunos de los asistentes al evento.

“Nuestro objetivo es fortalecer los procesos culturales que generan identidad y oportunidades de crecimiento a los artistas que con disciplina y creatividad conquistan todos los públicos”, explicó María Helena Quiñónez, secretaria de Cultura y Turismo de Cali.

Además, en la noche del jueves en un concurrido centro comercial de la capital del país, tanto los bailarines como el propio Willy García prendieron la fiesta para invitar a todos los colombianos al Festival Mundial de Salsa.

www.LaPrensaSalsera.com

182 Veces visitadas totales 182 Veces vista hoy