legend Noticias

.@carlitosDCastro estrena su nueva producción #LEGEND homenaje a #TitoPuente


Como reza el refrán “Hijo de gato, caza ratón” es así como el joven boricua Carlos D’ Castro siguiendo el legado de su padre Alex D’ Castro tras varios trabajos con fuerte influencia de la salsa romántica decide rendirle un merecido homenaje al “Rey del Timbal” el desaparecido Tito Puente, en una real obra maestra que lleva por nombre “Legend“.

alex-jean

Alex D’ Castro & Jean Sánchez

El disco fue grabado principalmente en Venezuela en Audioplace Estudios, con músicos venezolanos, bajo la lupa del destacado Ingeniero de Sonido Jean Sánchez quien tiene en su haber destacados premios como Latin Grammys, dándole así un color y un brillo especial a ésta mágica placa discográfica, “El proyecto se grabó totalmente en vivo, emulando así la grabación original de cada tema, como te conté estuve por varias semanas escuchando el disco original de Tito Puente antes de grabar por la responsabilidad que me dio Alex (Padre de Carlitos), evaluando cada detalle de la grabación, el estilo de aquella época para quedara lo mas parecido al matiz original y bajo tanta responsabilidad necesitaba quedar bien parado ante todos esos maestros en Puerto Rico, quería enaltecer nuestro país en este proyecto“, comenta el mismo Jean Sánchez al  comentarnos su experiencia al trabajar en éste tributo al Rey del Timbal.

urrutua

Alex D’ Castro & Vinnie Urrutia

También nos señala que tras enviar el trabajo realizado en Venezuela para continuar las grabaciones en Puerto Rico, lo realizado causó una gran impresión en grandes productores de la isla “Allá gustó tanto lo que aquí se hizo que cuando yo mande la data,   Urrutia ( Vinnie Urrutia productor de artistas de la talla de Frankie Ruíz, Marvin Santiago, Lalo Rodríguez, entre otros)  se interesó inmediatamente en lo que habíamos hecho, según me comentó el mismo Alex D’ Castro“. Urrutia pondría la guinda al pastel tras un extraordinario trabajo tras la mezcla y masterización.

Otro destacado venezolano que participa en el disco es el trombonista Johan Escalante, quien tuvo la gran responsabilidad de asumir las riendas como arreglista y productor de los temas.

El disco cuenta con la destacada participación de grandes baluartes del timbal de Puerto Rico, entre los cuales destacan Willie Rosario, Pete Perignon, Manolito Rodriguez, Robert Rivera, entre muchos otros.

Este disco marcará un antes y un después en la trayectoria de Carlitos D’ Castro, que sin duda alguna saltará a otra élite de la música latina a nivel mundial.

El disco puedes adquirirlo ya en ITUNES, y en cualquier plataforma de venta digital.

legendTrack List:

1 Banbanquere (feat. Edwin Clemente)
2 Niña y Señora (feat. Pete Perignon)
3 Saca Tu Mujer (feat. Charlie Sierra)
4 Tus Ojos-Mírame Mas-Ay Cariño (feat. Alex D’castro)
5 Complicación (feat. Willie Rosario)
6 Sepárala También (feat. David Cuba)
7 Solo Mía (feat. Robert Rivera)
8 Dime-Yo No Me Muero
9 Cuando Te Vea (feat. Manolito Rodriguez)
10 El Agua Limpia Todo (feat. Charlie Sierra)
11 El Rey del Timbal (feat. Edwin Clemente)

www.LaPrensaSalsera.com

2742 Veces visitadas totales 2738 Veces vista hoy