Noticias

Celebran la independencia de Colombia en Puerto Rico


San Juan, PR-  El VI Festival de Independencia de Colombia en Puerto Ricose celebrará del 20 a 22 de julio en el Coliseo Mario Quijote Morales de Guaynabo. En esta edición se conmemorará los 208 años de la autonomía de Colombia. Asimismo, se festejará el 60 aniversario de la Feria de Cali y se realizará el Primer Festival de Orquestas de Cali en Puerto Rico.

El evento organizado por el Centro Cultural Colombiano en Puerto Rico hará homenaje a la trayectoria de los puertorriqueños Bobby Valentín, Willie Rosario, Gilberto Santa Rosa y Andy Montañez, quienes son figuras importantes en la cultura colombiana.

El presidente del Centro Cultural Colombiano, Lcdo. Carlos Chávez, aseguró “para nosotros es un honor poder unir a los maestros del género de la salsa, será una bendición contar con su presencia, como dice la frase célebre “honor a quien honor merece”, ellos tienen una trayectoria excepcional, y además son muy queridos por nuestra comunidad colombiana.”

El evento que combina el entretenimiento y la gastronomía contará con la participación de más de 10 orquestas, que se presentarán cada día, para celebrar la independencia de “El país de los mil ritmos”. De acuerdo a Chávez, “este año tenemos un programa de 12 horas con mucha música y baile, así como comida típica, para festejar la independencia, pero sobre todo nuestra cultura.”

Desde Cali, Colombia llegarán los grupos: Cosa Nostra, Son de la Caña,Salsa pal Barrio, Son de Evano, Madeira, Salsa Timba y Son y Las Soneras.   El programa musical también incluye exponentes del género del vallenato.   Además, varias academias de baile invitadas harán presentaciones de bailes folclóricos.   El reconocido bailarín puertorriqueño Tito Ortos también dirá presente en la celebración.

El viernes, 20 de julio el cierre musical estará a cargo de Moncho Rivera, mientras que el sábado, 21 de julio se presentará la agrupación Tsunami de la Salsa, y el domingo, 22 de julio el evento culminará con la presentación de Moncho Rivera y “El niño de Trastalleres” Andy Montañez.

Los asistentes del Festival de Independencia de Colombia podrán deleitarse con una amplia oferta gastronómica en sus diversos puestos de los restaurantes participantes especializados en platos colombianos.  El evento familiar también tendrá un desfile de carros antiguos, cabalgatas en caballos de paso fino y machinas para los niños.

La entrada al VI Festival de Independencia de Colombia en Puerto Rico es libre de costo.

Para más información puede comunicarse al: 787-962-8092 o 787-364-3335.

www.LaPrensaSalsera.com

3280 Veces visitadas totales 21 Veces vista hoy