Noticias

#ChiquitoTeamBand presente en la entrega de los @LatinBillboards 2017


“La salsa sigue tan vigente como siempre. Es cierto que en los últimos años han surgido otros géneros que están acaparando la atención del público, como la bachata y el reguetón, pero ahí están Marc Anthony y Víctor Manuelle”, afirmó Enrique Rafael Berroa (Chiquito Timbal), quien en 2012 fundó el grupo Chiquito Team Band junto a Emmanuel Frías.

Los integrantes de Chiquito Team Banda definen su estilo como “una salsa fresca, juvenil, hecha para el bailador”, aseguró que su objetivo es “revitalizar” este género, esfuerzo al que, indicó, el público ha “respondido muy bien”.

Prueba de ello es que su tema “La llamada de mi ex” llegó a más de 31 millones de visitas en YouTube, y su actual sencillo, “Tengo que colgar”, ha alcanzado casi un millón de visitas en ese medio digital.

Además, el tema “Punto y aparte” estuvo durante 18 semanas consecutivas entre los 10 primeros puestos de la lista Tropical Songs de Billboard.

El grupo, que en 2014 ganó reconocimiento con su primera producción discográfica, “La industria salsera”, ya graba su segundo álbum, titulado “Los creadores del sonido”, que además es el lema de la banda.

En mayo iniciarán una gira que los llevará por varias ciudades de Estados Unidos y República Dominicana, para luego continuar a Colombia, Panamá y Europa.

Berroa (Chiquito) dijo sentirse “más que emocionado” por su nominación en los Premios Billboard a la Música Latina, que se entregan este jueves en Miami (EE.UU.), en la categoría artista, dúo o grupo tropical del año.

Enrique Rafael Berroa, quien en 2012 fundó el grupo con Emmanuel Frías, describió hoy a Efe como un “honor” estar en la lista de finalistas con el colombiano Grupo Niche, al que “admiran”, en una categoría en la que también aparecen los cubanos Gente de Zona y el trío neoyorquino de bachata 24 Horas.

Berroa aseguró que la salsa se mantiene en el gusto del público, tal y como demuestra el permanecer por más de 20 semanas en la lista Latin Airplay de Billboard, que mide las canciones más difundidas en la radio hispana en EE.UU., con la versión tropical del tema regional mexicano “La llamada de mi ex”.(Fuente EFE)

www.LaPrensaSalsera.com

3232 Veces visitadas totales 42 Veces vista hoy