Noticias

Concierto Histórico por todo lo alto del cantante Sammy Marrero


Santurce, Puerto Rico.- El pasado Domingo, 30 de diciembre a las cuatro y quince de la tarde, se llevó acabo en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes el concierto “El  final y un Comienzo” de Sammy Marrero. Con un teatro casi lleno Sammy Marrero se presentó con su orquesta dirigida por el trompetista Edgard Nevárez.

Por espacio de dos horas interpretó varios éxitos de su trayectoria musical.  El público lo acompañó con la clave en el primer tema  “Amor y Paz”.  Sammy agradeció a los presentes “Buenas tardes, que Dios los bendiga”.

El primer invitado de la tarde fue Oscar Serrano acompañó a Sammy Marrero en el tema “El buen Pastor”  el público lo recibió con ovación. Oscar en su soneo le pidió al público darle un fuerte aplauso a Sammy Marrero. Oscar bendijo a Sammy: “Dios tiene grandes cosas para ti. Dios bendiga tú voz tan bonita”, al cual el público aplaudió e hicieron una algarabía.  Sammy despidió a Oscar diciendo: “Ese muchachito yo lo conozco hace muchos años y siempre es la misma persona, Dios te bendiga”, él contestó con su acostumbrada frase ‘Que Loco’.

Los próximos temas “Herido” por Sammy Marrero, “Primera Vez” por Charlie Maldonado, “Payaso” por Sammy Marrero, “Destino Humano” por Charlie Maldonado. La Orquesta estuvo compuesta por nueve músicos, dos coristas y dirigida por el trompetista Edgard Nevárez.  Edwin Rosario (Bajista), Alberto Murriele (Conga), Angel Torres (Piano), Roberto Archilla (Bongo), Ito Torres y Armando Harold (Trompetista), Kevin Vega (Timbal), Edwin Santiago (Trombón), Francisco Rodríguez (Saxofón), Víctor Ramírez y Charlie Maldonado (Coro).

A las cinco de la tarde se presentó el segundo invitado, Juan Manuel Lebrón cantaron juntos el tema “Chiquilla” un tema el cual ambos lo grabaron Sammy en Salsa y Juan Manuel en Bolero. El actor, cantante y comediante, Juan Manuel Lebrón se expresó diciendo: “Gracias, Gracias, aquí hay humildad, las personas humilde, Dios le tiene algo diferente. Hoy al estar todos ustedes aquí apoyándolo, lo hacen sentir más feliz y Dios, lo bendice”.

El próximo invitado de la noche fue Domingo Quiñones, el cual interpretó dos temas junto a Sammy Marrero “Si Me Caigo Me levanto”, el público lo recibió con fuertes aplauso y éste los puso a moverse en sus asientos, mientras en la planta alta del lugar habían personas bailando. Domingo se dirigió al público “Me hago eco de la gran parte de seguidores que no están en Puerto Rico. Se quedó corto el lugar, esto hay que volver hacerlo unas quince veces más, porque éste pueblo tiene una gran admiración hacía Sammy Marrero, un fuerte aplauso para Sammy” seguido cantaron el tema “Somos El Son”.

El próximo invitado de la noche lo fue Prodigio Claudio, cuatrista puertorriqueño, hizo un Medley en el cual el público lo acompañó tarareando las canciones.  Seguido Sammy interpretó “Jibaro Soy” junto al trovador Eduardo Villanueva. Un momento muy emotivo fue cuando Eduardo Villanueva cantó una trova “Aquí estoy Sammy Marrero para apoyarte, porque tú eres un guerrero, que has cumplido la labor, y a mí me causa dolor que te hagan dimitir, y yo he venido a exigir Que nunca calle el Cantor, tú cumpliste la amistad y eso siempre lo resaltó, me duele la realidad, tú lo has hecho con amor, ya falleció el director, lamentamos el deceso pero hoy aparte de eso que nunca calle el Cantor,  hay una patria que pide que nunca calle el Cantor. Sammy respondió a la trova “Cantar es lo que yo quiero, hasta el día de mi muerte, porque Dios sabe que aquí está Sammy Marrero”. Momento muy emotivo el cuál sacó lágrimas de algunos presentes.

El público puesto en pies cantó junto a Sammy “La Cuna Blanca” uno de los temas más esperado de la noche, Prodigio con su cuatro puertorriqueño hizo que la canción se escuchará como nunca. Una de las más aplaudidas.

Ya para cerrar la noche, Oscar Serrano, Juan Manuel Lebrón, Domingo Quiñones se unieron a Sammy para cantar “Siempre Alegre”  todos cantaron y bailaron.

Una noche para la historia del Trovador de la Salsa, Sammy Marrero. Dios tiene el control de todo, Sammy Marrero, NO estás sólo. (Reseñista: Elba Rosa Sánchez/Fotoperiodista: Angélica M. Díaz Sáez)

www.LaPrensaSalsera.com

2652 Veces visitadas totales 2 Veces vista hoy