trina Noticias

Conoce CLAROSCURO lo nuevo de Trina Medina


Trina Medina lanza su nueva producción discográfica: Claroscuro,  en la que fusiona un sinfín de influencias (blues, jazz), sobre ritmos (salsa, tambores venezolanos), colores de la música afroamericana, narrando en diez temas, nueve de su autoría y uno de Jesús Rosas Marcano,  la historia de los diferentes estados emocionales que afloran en un ser humano cuando colapsan los sentimientos. Es su quinto álbum, el tercero realizado independientemente (Kurramba Music C.A.), cuyos arreglos son en su mayoría propios, salvo dos compartidos con Ricardo Landaeta y el curazoleño Roy Louis. A nivel técnico la calidad también sobre sale en este disco al contar con la coproducción, grabación y mezcla del ganador de Latin Grammy Germán Landaeta, y el estadounidense Bernie Grundman.

Claroscuro, narra episodios de desencuentros, pasiones, añoranzas, renacimiento y fe en el futuro, visto desde la perspectiva de un soñador terrenal, visionario y genuino al mismo tiempo. Los protagonistas de esta historia se presentan en la forma de relaciones agotadas, cuya simbología es la presentación de la soledad y el renacer en todas sus manifestaciones; no es otra cosa que un manifiesto de soledad y fe. Igualmente incluye un dúo con su madre, la sonera venezolana Canelita Medina.

Claroscuro está disponible para descargar en iTunes, la tienda multimedia de Apple, a través de la dirección: https://itunes.apple.com/ve/album/claro-oscuro/id946893334.

Legado familiar en las venas

Trina Medina comenzó desde muy joven en el mundo de la música ya que por sus venas corre la herencia de sus padres. Su talento la ha llevado lejos presentándose en muchos escenarios abriéndose camino entre los grandes de la salsa con quienes ha compartido escena, entre ellos Rubén Blades, Tony Vega, Luis Enrique, El Gran Combo, Ismael Miranda, Cheo Feliciano, y Willie Colón, grabando dos producciones con el sello Sony International en 1995 y 1997, con las que se catapultó internacionalmente, participando en 2011 en el disco homenaje a Catalino Curet Alonso “¡Sonó, Sonó… Tite Curet!”, hecho por el Banco Popular de Puerto Rico. Sin dejar la salsa de lado Trina plasmó en “Voces y Música del Alma” otras influencias musicales que la apasionan haciendo de este un disco de World Music.

Claroscuro fue presentado en el regreso de Trina Medina a los escenarios el pasado 13 de noviembre en el aclamado evento “Noches de Guataca” en el Teatro Trasnocho Cultural de Caracas. Luego de permanecer un tanto alejada de los escenarios, pero no totalmente de la música, ya que viene desempeñándose en labores que incluyen la música como base. Socio-culturales (UCV; Cultura de Alcaldía del Municipio Sucre, Estado Miranda); igualmente sonorizó la película venezolana “A la media noche y media” de Mariana Rondón y Marité Ugás; la producción audiovisual experimental “Sugar Free” de Pepe López y Carlos Sosa; y “Una abuela virgen” de Olegario Barrera, la cual resultó ganadora en el Festival Nacional Cine Mérida 2007, obteniendo a la vez el Premio Municipal de la Cultura del mismo año en el renglón Mejor Música Original escrita por Trina.

Claroscuro también está a la venta través del sitio web www.trinamedina.com.ve.

www.LaPrensaSalsera.com

371 Veces visitadas totales 371 Veces vista hoy