Noticias

Conoce “La Receta” musical del destacado músico colombiano @MauroCastillo


El talentoso joven colombiano Mmauro Castillo no detiene su proceso de crecimiento musical, con su segundo álbum titulado ‘La receta’ donde muestra sus mejores ingredientes musicales en 14 canciones donde la salsa es protagonista, según comentó el cantautor “Este álbum tiene cosas especiales, porque es un trabajo orgánico y por tal queríamos llevarle a la gente una producción igual. Hicimos la grabación en una máquina de cinta analógica de 24 canales, en mi estudio de producción”.

El talentoso trombonista decidió tomarse el reto de grabar en máquina de cinta, tal como se grababa antiguamente, porque en estos casos si se equivocan no podían hacer arreglos, sino que tenían que volver a comenzar, buscando el sonido de la salsa vieja, “No tengo nada en contra de lo digital, pero quería tener  otra estética en este álbum, algo más melancólico y nostálgico”.

El ingrediente principal en ‘La receta’ es la marimba de chonta, una de sus canciones se llama ‘Tumbao  marimba’, donde sacaron el piano tradicional para meter el piano de selva.

En el álbum se encuentra la colaboración de artistas como el productor puertorriqueño Master Chris en la composición de tres canciones, Goyo de Choquibtown, y Osvaldo Román quien fuera la voz estrella  de los éxitos de Puerto Rican Power y está planeando hacer una receta entre amigos que va a ser una edición especial del álbum, donde tendrá invitados especiales. “Estará John Alex Castaño, Herencia de Timbiquí, entre otros. Nuestro trabajo es hacer buena música, estar proponiendo y quiero fusionar la base de la salsa con historias y melodías un poco más actuales, respetando siempre esa cualidad  bailable que tiene la salsa”.

Breve historia de Mauro Castillo

Desde muy pequeño la mùsica ha sido su motor de vida,  “Como no me dejaban jugar empecé a descomponer las cosas que escuchaba y los instrumentos, y ahí estuvo un poco más claro para mí. Viví una experiencia mágica al ver una orquesta de salsa en vivo”, siempre fue el jovencito que  en las fechas especiales cantaba y en el colegio en todas las izadas de bandera presentaba su show.

Prestó su servicio militar pero siempre con un norte musical, para así estudiar economía en la Universidad del Valle, donde duró solo dos años y medio porque se dio cuenta que no era lo suyo, cambándose de carrera e inició música clásica, donde aprendió la disciplina del canto lírico, ópera, música de cámara y por supuesto a tocar el trombón, pero al salir de la Universidad y pasar la calle quinta en Cali, ya estaba escuchando salsa y dejó a  Beethoven y a Mozart a un lado, porque a tan solo 30 metros se escuchaba al grupo Niche.

Foró parte de las filas del Gran Grupo Niche, donde interpretó temas como  ‘Ganas’, pero luego la vida lo llevó a la televisión “Estaba terminando con el grupo Niche y recibí una llamada del canal RCN. Con ellos ya había hecho proyectos, de hecho nos ganamos un premio mundial de publicidad. Cuando me llamaron no entendía para qué era, porque me hablaban de capítulos”, y como ya había recibido clases de actuación logro adentrar en un nuevo mundo artístico, para así luego  interpretar a ‘Tabaquito’ en la producción de Pambelé y en la novela ‘Rafael Orozco’, para luego proyectarse musicalmente como solista.

La Receta – Mauro Castillo

www.LaPrensaSalsera.com

2253 Veces visitadas totales 21 Veces vista hoy