domingo quiñones Noticias

Domingo Quiñones está cocinando nuevo disco después de 5 años


El salsero Domingo Quiñones ha realizado duetos con otros artistas de su género y hasta del urbano, mas para su nuevo disco, ‘De vuelta al amor’, lo descarto para demostrar que solo su nombre es suficiente para vender.

“Quise mostrar que con mi nombre basta, creo que soy suficiente para no haber grabado en cinco años, estar vigente y probarle a la gente que sigo dando lo mejor. No tuve que llenar mi disco de personas de otros géneros, que no lo critico porque me gustaría hacerlo, pero tenía que mostrarme a mí mismo la confianza tan grande que Dios me ha puesto. No tengo nada en contra del género urbano porque soy parte de él”, puntualizó quien produjo el disco de salseros y raperos ‘Los Cocorocos’ e hizo dúos con Tito El Bambino e Ivy Queen, entre otros.

Domingo es el productor ejecutivo del álbum y tiene como productores musicales a Angelito Hernández y al también salsero Víctor Manuelle, quien prácticamente le hizo la mitad del álbum porque le produjo cinco canciones, pagó músicos y estudio. Una de estas es ‘A veces’, el primer sencillo que lleva cinco meses en radio. El disco saldrá bajo su sello disquero ESTN (Esto sí tiene nombre, como el desaparecido programa), pero en alusión a Jesucristo, “el nombre que está detrás de todo lo que tiene éxito”.

“Este gesto irrepetible de Víctor Manuelle no se ve dentro de la amistad como se considera hoy en este género musical porque se ha individualizado, pero Víctor y yo seguimos como el primer día. Le estoy agradecido, él comenzó conmigo como corista, estuvo cuatro años y medio en mi orquesta; es un estudiante que viene hacerle el disco al maestro”, explicó.

Asegura que Víctor Manuelle no auscultó si él tenía necesidad económica. De hecho, cuando le dio las canciones él estaba produciendo el álbum en su estudio en Puerto Rico y lo terminó en Florida.

“Lo hizo porque está muy agradecido con Dios de que le haya dado oportunidad de que sus comienzos hayan sido conmigo”, añadió.

Entre los diez temas del álbum, tiene varios de su autoría. Incluye la bachata ‘Gotitas de amor’, que grabó con “los mejores músicos de bachateros”. Lo lanzará en menos de dos meses.

“Es un disco como ‘No voy a dejarte ir’ y ‘Tu cómo estás’, pero 2014 porque si esa fórmula me ha funcionado no la voy a cambiar para complacer al negocio y no a la gente. La parte más significativa es que le dé a la gente algo que nace de mí y que esta me lo crea”, indicó el intérprete de 51 años.

Se unirá a la Orquesta del Día Nacional de la Zalsa, el 16 de marzo en el Estadio Hiram Bithorn, dedicado a don Rafael Ithier y El Gran Combo y en reconocimiento a Meñique y Justo Betancourt, quien le dio su primera oportunidad en el ambiente profesional en Nueva York. Cantará acompañado del maestro trompetita Luis Perico Ortiz, con quien hace 35 años debutó en la radio con el hit ‘Río abajo’, el cual entonará ese día para la mamá de Perico, porque su papá la conquistó con ese tema en una serenata. Con él inició como corista y pasó a ser su cantante principal.

“Me siento inmerecido de estar ahí. Los tres son personas irrepetibles y como músicos únicos. Sin Ithier la salsa no sería lo que es. Justo ha sido el cantante de salsa más influyente en cuanto a soneo, guapería y melodía. Meñique impartió dentro del negocio el cantar con fuerza”, resaltó quien lleva ausente del Día Nacional más de 10 años.

Finalmente, aceptó caracterizar a Bobby Cruz en una película sobre la vida de este, pero aun no tiene fecha de rodaje. Mientras, se mantiene componiendo para artistas de diversos géneros, entre ellos Gilberto Santa Rosa.

www.LaPrensaSalsera.com

399 Veces visitadas totales 399 Veces vista hoy