Noticias

Don Perignon y la Puertoriqueña se despiden del Tradicional Bailable de Víspera de Reyes


Más de 3 décadas contínuas Puerto Rico disfrutó del Tradicional Bailable de Víspera de Reyes realizado por la destacada orquesta  La Puertorriqueña de Don Perignon, quien ha realizado por éstos 30 años show con cantantes de primera línea de la isla. A lo largo de estos años, decenas de cantantes del patio reconocidos a nivel internacional se han unido como invitados a esta veterana orquesta.

En una entrevista realizada a Don Perignon comentó “Es la culminación de una Promesa de Reyes para salseros que hicimos los músicos de la generación de los 80, entre los que se encuentran Tony Vega, Gilberto Santa Rosa y Luisito Carrión. Es nuestra aportación de crear una forma para que los seguidores de la salsa nos vieran posibilidades para subsistir en el medio”.

En el 2017 participaron salseros de la talla de Hernán Olivera, Tony Vega, Luisito Carrión, Pedro Brull, Rico Walker y La Orquesta Mulenze y como sorpresa especial con “El Caballero de la Salsa” Gilberto Santa Rosa.

Es una vida haciendo este proyecto todos los cinco de enero, han participado cantantes como Tito Nieves, Cano Estremera, Andy Montañez, Tito Allen y Marvin Santiago. En este cierre pretendemos pasarle la batuta a una nueva generación de salseros para que sigan haciendo esto año tras año”, puntualizó.

El legado del Baile de Reyes Don Perignon espera que sea continuado por su hijo Pete Perignon según comentó “El bailable va continuar, pero no la reunión de invitados con La Puertorriqueña porque debe constituirse una nueva reunión de músicos jóvenes para darle oportunidad a otros talentos y a que se reúnan en una nueva orquesta. Mi esperanza es que sea la orquesta de mi hijo, a él le toca reunirlos”. y fue así como su hijo dió apertura al baile en el destacado hotel de la Isla de Puerto Rico.

www.LaPrensaSalsera.com

 

1555 Veces visitadas totales 3 Veces vista hoy