Noticias

Eddie Palmieri asegura ser el último profeta de la música latina “si me muero yo, se jodió to’ esto”


El músico, de 82 años de edad, fue radical y fuerte al opinar sobre la realidad de la salsa. Estas declaraciones las dio en Puerto Rico.

Cuando Eddie Palmieri reflexiona sobre la salsa no se calla nada. Así ocurrió en una charla que recientemente tuvo con estudiantes de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, en San Juan. Según el diario Primera Hora, en dicho encuentro académico, el creador de la orquesta La Perfecta, manifestó que si hoy uno pone la radio comercial es como coger un purgante bien malo. “Tú no sabes qué hacer, es increíble”, fue lo que señaló.

En otro momento de su intervención, el músico dijo que él se sentía bien dichoso de que haber podido lograr lo que pensaba, que era ser director de una orquesta excitante. Añadió que “cuando era joven, en la calle jugando stickball, la radio comercial tenía a Machito y su orquesta todos los días tocando. A Tito Puente, Tito Rodríguez. Eso no se escucha ahora. Lo que se escucha ahora es una música que no tiene tensión y resistencia, así que recomiendo que los que vayan a bailar con su pareja, se lleven dos almohadas pequeñas porque te vas a quedar dormido cerca de la tarima de baile”.

Las palabras de Palmieri generaron diversas opiniones en las redes sociales. Un buen grupo de melómanos lo apoya y otro sector manifiesta que Palmieri no conoce la “salsa nueva” que está haciendo la generación de ahora.

Continuando sobre la salsa nueva Palmieri declaró  “es mejor ir a una farmacia y comprar una botella grande de Pepto Bismol y tomártela completa porque es un desastre”, comentó también que ya no existes solos de calidad  “Eso es un desastre, no se ha oído un nuevo solo de piano quizás en 20 años aquí. Quizás los de Papo Lucca, pero ya no hay solos de bajo, de timbal, de conga ni de bongó. Eso es lo que le da la atención y la resistencia al músico, es lo que te va a emocionar para llegar al clímax armónico máximo”.

“Yo no dudo que te voy a emocionar con mi música. Yo lo sé, pero la mayoría de la música actual no tiene nada de excitante. No se puede dañar más nuestra música de como lo hacen hoy día”, agregó el artista, de 82 años.

De igual manera reveló que, a su entender, “los gigantes del jazz, si no están muertos están viejos. El único que está vivo soy yo”. En cuanto al jazz asegura ser el último de los Mohicanos “Los gigantes del jazz, si no están muertos están viejos. El único que está vivo soy yo”, dijo Palmieri entre bromas. “(La gente tendrá que) comprar los discos míos y que Dios me de más vida porque si me muero yo, con su permiso, se jodió to’ esto”, agregó entre risas.

Finalmente, el músico –que enseña en la escuela de Rutgers University en New Jersey– les dijo a los estudiantes que lo más importante es la preparación. “Si no aman lo que están haciendo no lo deben hacer. Tienes que amar lo que haces. Si eres músico, saber que en la música siempre se está aprendiendo. Yo me considero un estudiante de música”, dijo, según el medio boricua.

www.LaPrensaSalsera.com

1500 Veces visitadas totales 1 Veces vista hoy