Noticias

El boricua @VictorManuelle apoya las colaboraciones de salseros con artistas urbanos


“El Sonero de la Juventud” Víctor Manuelle busca llegar y mantenerse dentro del público juvenil, ya que es la generación de relevo a la que se le busca llegar y cautivar con uno de los géneros más arraigados durante la historia de la música como lo es la salsa, es por ello que apoya la participación de artistas urbanos en modo de colaboración o lo que es llamado popularmente como “Featuring” con el objetivo de seguir cautivando público juvenil.

Eres uno de los salseros que se arriesgó a hacer colaboraciones con artistas urbanos hace varios años ¿Crees que ahora es una necesidad para mantenerse en el mercado musical?
Es necesario porque las generaciones van cambiando. No lo hacemos porque necesites ayuda de otro artista, sino porque vemos a los jóvenes creciendo con una influencia urbana pendiente a lo que hacen en el mercado anglosajón. Hay muchas colaboraciones y se están acostumbrando a que los latinos también las hagan.

Eso les afecta a los cantantes de salsa más clásicos.
Sí, es cuestión de gustos. Los que son fanáticos de la salsa tradicional, la prefieren más pura y respeto eso, pero creo que tengo una responsabilidad no solo de complacerlos a ellos, sino de rescatar el género y tener la oportunidad de que los jóvenes sean fanáticos del género. Quiero que a los hijos de mis hijos en algún momento les guste la salsa. Tuve el privilegio de que Fonsi me dijera que le haga la producción del tema Despacito. La gente ve lo importante que es fusionar.

¿A qué se debe que no surjan nuevos valores de la salsa?
La juventud se inclina mucho a la tendencia urbana y las casas disqueras invierten todo el esfuerzo en esos artistas… Hay mucho talento, pero no tienen mucha exposición. A lo mejor si Marc Anthony y yo hubiésemos salido en estos tiempos, pasaríamos por lo mismo.

¿Qué es lo que se viene en tu carrera musical?
Estoy terminando el nuevo disco que saldrá a mediados de año. Es una producción muy innovadora en cuanto a sonido, obviamente defiendo el género de la salsa, pero con colaboraciones interesantes con Juan Luis Guerra, Wisin y Yandel. También he grabado un tema tradicional que suene como en los años 70, el cual habla de la salsa.

¿Cómo tomaste tu nominación a Artista del año en los premios Lo Nuestro?
Siempre es satisfactorio. Durante el año explicamos que las nominaciones y los premios no definen el éxito de un artista, pero sí recompensan el arduo trabajo que haces.

www.LaPrensaSalsera.com

5394 Veces visitadas totales 2 Veces vista hoy