estrella Noticias

.@GilbertoSR, #RafaelIthier (@ElGranCombodePR) y @cheoFeliciano al Paseo de la Fama


La ceremonia de develación tuvo cita en Ventana del Mar en Condado en la Isla de Puerto Rico, un evento presidido por el gestor del Paseo de la Fama, Santiago del Villar, acompañado de prestigiosos invitados, y público que siempre han seguido la historia musical de Gilberto Santa Rosa, Rafael Ithier y Cheo Feliciano, salseros que hoy forman parte de éste gran paseo de artistas importantes.

Tras su partida física el maestro Cheo Feliciano fue homenajeado con una estrella, que tiene un gran valor sentimental ya que siempre dedicó su vida a cantarle al pueblo, acompañado por letras de un gran contenido social escritas principalmente por el compositor del pueblo Don “Tite” Curet Alonso, el reconocimiento fue  recibido por su amada Socorro “Coco” Prieto, quien comentó: “Ha sido difícil vivir sin Cheo en estos dos años que hace que se fue. Le doy las gracias a toda la gente que quiso tanto a Cheo Feliciano, que tantas cosas bonitas dice de él. Él era un ser bien humilde y bien bueno”, expresó la viuda del intérprete de Juan Albañil, El Ratón, Amada Mía y muchos éxitos mas.

Por su parte “El Caballero de la Salsa” Gilberto Santa Rosa indicó que se sentía doblemente honrado, principalmente con la estrella y segundo por la gente con la que compartía la actividad comentando:  “Voy a compartir esto con todo aquel que se lo merece más que yo y que nunca lo ha tenido. Para mi nacer y vivir en Puerto Rico ha sido un elemento determinante en el desarrollo de mi carrera. Las carreras no se hacen solas, se hacen con talento y mucha gente que cree y que aporta con su talento a que la carrera se desarrolle y mucho de ellos están aquí  esta tarde, algunos no están y otros ya se marcharon a otro lugar y les tengo mucho agradecimiento. Vengo de un hogar de gente trabajadora donde había mucha músico pero no músico y fue un shock para mis padres cuando le dije que quería ser artista porque había el estigma de que los artistas se morían de hambre, pero me apoyaron”.

El otro salsero reconocido en el Paseo de la Fama es el Maestro líder y fundador de “La Universidad de la Salsa” El Gran Combo de Puerto Rico Don Rafael Ithier quien estuvo junto a su esposa y sus dos hijas, durante la ceremonia que exalta su trabajo y dedicación para llevar su la salsa por el mundo entero.

El Director de El Gran Combo de Puerto Rico por su parte comentó “No tengo la palabra adecuada para decir la emoción que siento sencillamente nací músico porque soy autodidacta. Mi papá decía que había una guitarra afinada en mi casa y no sabe quién la afinaba porque yo no sabía tocarla. Lo que quiere decir que yo nací músico… He tenido la dicha de caminar el mundo representando esta isla que adoro y me preocupan las cosas que le pasan a Puerto Rico como a todos pero me siento orgulloso 500% de haber nacido en esta isla”.

El Paseo de la Fama de Puerto Rico continuará ampliando el despliegue de estrellas durante el año, donde se sumarán otras figuras de las artes y los deportes, comentó Santiago Villar, fundador del Paseo de la Fama de Puerto Rico.

www.LaPrensaSalsera.com

2349 Veces visitadas totales 2345 Veces vista hoy