marc Noticias

El cantante @MarcAnthony declaró públicamente sentirse venezolano


La ceremonia de entrega de la vigésimo octava edición de los Premios Lo Nuestro 2016 celebrada en el American Airlines Arena de Miami (Florida, EE.UU.) estuvo llena de sorpresas y de actuaciones electrizantes de los ídolos de todos los géneros de la música latina.

El primer premio de la noche al Artista Tropical del Año fue para el boricua Marc Anthony, quien se mostró sorprendido y aseguró que “cada uno de los nominados en esta categoría se lo merecen”.

Marcy la agrupación cubana Gente de Zona interpretaron el tema “Traidora” en ésta gran Gala, la cual hizo estremecer el escenario con la unión de estos artistas. Salsa con toques de género urbano fueron una de las cuotas románticas que dejó la noche.

Momentos más tarde, durante el discurso de aceptación de su segundo premio de la noche, al Artista Tropical Masculino del Año, Marc Anthony se refirió a esa costumbre estadounidense de llamar “latinos” a todos los que hablen español y provengan del mismo continente.

El cantante puertorriqueño, uno de los mayores representantes de la música en español, hizo un llamado para que los hispanos se unan, declarándose solidario con todas las nacionalidades.

“Algo está pasando en este país (EE.UU.) y sean de donde sean, de Venezuela, Colombia, México, República Dominicana, de Puerto Rico; sean de donde sean en este país, cuando uno llega, como digo, hay una caja (en un formulario, para indicar la etnicidad), y dice “latino”. Y hay unas fuerzas contra nosotros, que me atrevo a decir que son racistas”, expresó el salsero.

“Lo que yo digo es que mientras nos cuidamos yo me siento venezolano, me siento colombiano… ¡porque en este país soy latino, somos latinos, nos tenemos que cuidar! ¡Que Dios me los bendiga y que viva la raza latina, como siempre!”, concluyó.

www.LaPrensaSalsera.com

2538 Veces visitadas totales 2535 Veces vista hoy