douglas Noticias

El cielo escucha el repicar del timbal de Douglas Guevara integrante del @GrupoNiche


Tras una larga lucha contra una enfermedad que a cobrado la vida de muchos fallece el día de hoy Douglas Guevara a la edad de 47 años quien fuera percusionista del Grupo Niche tras una falla renal.

El músico que ha grabado con JLO, Marc Anthony, Julio Iglesias, La India y formó parte del grupo Niche desde hace 22 años, quien luego de que encontró un donante de riñón que lo salvo en su momento y después de que lo habían desahuciado, y luego de su salida del hospital comentó “lo grande que es el Señor y lo importante que es salvar vidas. Hay muchas personas en el mundo padeciendo por falta de órganos y es muy triste que no tengamos la educación de hacerlo. Me trasplantaron un riñón y ¡voy a vivir! Hay que tomar conciencia”.

El Grupo Niche y los cientos de músicos y percusionistas que lo conocieron están de luto, ya que se une a Jairo Varela para formar parte de “Cielo de Tambores” como se titulaba uno de los disco de la orquesta el cual participo tocando todos sus temas.

Al conocerse la noticia de su deceso, varios músicos han expresado mensajes a través de las redes sociales.

A través de Twitter, el cantante Charlie Cardona escribió:

“Siento en el alma la partida de #MiHermano #DouglasGuevara #EstasEnCasaDePapa”

El pianista Alvaro Cabarcas “Pelusa” expresó:

“Lamentable noticia. Muere en Cali mi amigo Douglas Guevara. Timbalero del @gruponiche Avisamos a los amigos del todo el mundo”.

Por su parte, Diego Galé, fundador y líder del Grupo Galé, a través de Facebook anotó:

“Douglas Guevara, un gran músico, un amigo especial, un hermano del alma. Hoy en mi nombre y en el de todos los muchachos del grupo Galé, elevamos una oración a Dios por tu vida, tu historia, tus enseñanzas”.

Douglas Guevara y Kerrwitg Pérez (Director de La Prensa Salsera)

Nosotros tuvimos la oportunidad de compartir con el durante la celebración de la Feria de Cali quien nos comentaba sobre su dolencia, pero que tenia Fe en Dios de que conseguiría un donante que lo ayudaría a seguir “repartiendo palo”.

Siempre estuvimos en comunicación con Douglas quien siempre estuvo animado dándonos avances de su operación en todas sus facetas antes y después de su operación, de hecho habíamos agendado una entrevista telefónica para la radio a la cual trabajamos, pero desafortunadamente no pudimos lograr salir al aire ya que Dios lo llamó antes al concierto Celestial, salseros del mundo lamenta la pérdida de una referencia de la percusión venezolana con etiqueta mundial, el equipo de La Prensa Salsera se une al duelo salsero que embarga al mundo entero.- Paz a sus restos.

www.LaPrensaSalsera.com

308 Veces visitadas totales 308 Veces vista hoy