joselugo Noticias

El cielo salsero recibe a otro grande, al destacado músico @JoseMLugo


El pianista puertorriqueño José M. Lugo, ganador de múltiples premios Grammy, con diferentes orquestas, dejó el plano terrenal hoy a sus 56 años debido a un cáncer que lo había estado afectando desde hace cierto tiempo.

Si hijo y mano derecha Josema Lugo, quien hacía vida junto a su padre y su Guasábara Combo, orquesta que dirigía el boricua, confirmó la noticia por medio de sus redes sociales.

“Su orquesta Guasábara Combo estará vigente en sus corazones y continuará llevando su nombre en alto por siempre”, resaltó Josema Lugo, al tiempo que informó que próximamente ofrecerán más información sobre los actos de sepelio de su padre.

Grandes músicos que tuvieron la oportunidad de trabajar junto a Lugo expresaron en sus redes sociales su dolor ante la partida de un amigo, entre ellos Gilberto Santa Rosa:


santarosa
Otro de los que expresó su dolor por la partida de uno de sus arreglistas favoritos fue el trompetista Luisito Ayala director de La Puerto Rican Power, ya que fue el creador de uno de los temas que catapulto a ésta extraordinaria orquesta boricua, quien expreso:

luisito ayala

El venezolano residenciado en Puerto Rico Yturvides Vilchez, quien en Lugo siempre tuvo una mano amiga, también  lamentó en sus redes sociales la partida de un padre musical:

ytu


Cole, por su parte, dijo que hacía “mucho tiempo que no sentía esta tristeza” tras la partida de Lugo, quien en el año 2011 ayudó en la producción del especial navideño del Banco Popular de Puerto Rico, “Sonó, sonó… Tite Curet”, en honor al fenecido compositor puertorriqueño.

“Lugo, un inmortal de nuestra música y fuente infinita de inspiración. Gracias por tu legado y por todo el que vendré por consecuencia de este”, añadió Cole.

Bajo su orquesta, Guasábara Combo, Lugo publicó cuatro discos, entre ellos, “Piano con mata” (2004), “Guasábara” (2008), “Poetic Justice” (2011) y “Dónde están” (2016).

En la producción de “Guasábara” -que significa el grito de guerra, el ataque imprevisto, la batalla, para los indios taínos en Puerto Rico-, participaron los salseros Santa Rosa, Víctor Manuelle, Cano Estremera, Herman Olivera y el cubano Isaac Delgado.

En el “¡Sonó, sonó… Tite Curet!”, Lugo trabajó junto a Omar Silva y Ricardo Pons en la producción, donde participaron artistas como Cheo Feliciano, Rubén Blades, Andy Montañez, Calle 13, Tego Calderón, entre otros, quienes interpretaron algunos de los temas más emblemáticos de Curet Alonso.

La  salsa extrañará su innovador sentido a la hora de hacer música, su inigualable forma de pensar en música para el público salsero será recordado por muchos años gracias a su gran legado “Su música”, el cielo recibe a un virtuoso de la salsa, hasta siempre maestro José M Lugo Buen Viaje.

www.LaPrensaSalsera.com

2438 Veces visitadas totales 2436 Veces vista hoy