Noticias

El cineasta panameño @abnerbenaim presentará la película “Yo no me llamo @RubenBlades” en @sxsw ‏


 El destacado cineasta panameño Abner Benaim, anunció oficialmente el estreno de su nuevo film  sobre la vida del poeta de la salsa Rubén Blades, titulada “Yo no me llamo Rubén Blades”, basada en la influencia de sus canciones de corte social.

Este film ha sido esperado por seguidores del cantautor panameño y se estrenará en el festival “South by Southwest” en Austin, Texas en los Estados Unidos. Este evento se desarrollará del 9 al 18 de marzo.

El director Abner Benaim anunció que contará con la participación de destacadas luminarias de la música de la talla de Paul Simon, Sting, Gilberto Santa Rosa y Residente (ex Calle 13).

La amistad entre Benaim y Blades comenzó a forjarse precisamente después de la película “Chance”. Blades apareció después en “Invasión” y brindó su punto de vista sobre el tema central de esa cinta.

“Conozco a Rubén hace varios años, desde que salió ‘Chance’, y hablando con él surgió la idea de empezar a grabarlo para un documental. Es una persona con mucha historia y muchas historias”, destacó Benaim, quien estudió relaciones internacionales en la Universidad de Pensilvania y cine en Camera Obscura en Tel Aviv. “Cada vez que hablábamos, usualmente en privado, me contaba algo increíble y yo le decía ‘esto hay que grabarlo’’’.

“A veces cantaba a capela y yo sentía que tenía que compartir estos momentos, que no era para mí solo. Por suerte Rubén accedió…”

El documental contó con la producción de Anel Moreno y dirigida por Abner Benaim, ganadora del premio Fondo Cine 2016 de la DICINE, aun se desconoce la fecha oficial del estreno para el público.

Benaim, un cineasta de 43 años que ganó notoriedad recientemente con su documental testimonial “Invasión”, sobre la acción militar estadounidense que expulsó al dictador Manuel Antonio Noriega el 20 de diciembre de 1989, es un seguidor de la música de Blades desde la adolescencia.

www.LaPrensaSalsera.com

 

 

11426 Veces visitadas totales 3 Veces vista hoy