Willy Chirino Noticias

El Gigante de la Salsa Willy Chirino recibirá Grammy a la Excelencia 2014


 “Hoy es un dia muy especial pues me acabo de enterar que Los Latin Grammys me han escogído para otorgarme el Premio a la Excelencia Musical 2014…Honrado y agradecido!!”. Así se expresó el cantante Willy Chirino por medio de su red social Facebook al conocer la noticia del anuncio oficial que lo hace acreedor del Premio a la Excelencia de la Academia Latina de la Grabación 

El premio a la Excelencia Musical se otorga por votación del consejo directivo de la organización a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras. 

Ésta 15 edición de los Grammy Latino se celebrará el 20 de noviembre por primera vez en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas. Las nominaciones para las categorías a premiar se darán a conocer el 24 de septiembre. 

Venezuela también será homenajeada

Otro de los galardonados será el ícono del folklore venezolano Juan Vicente Torrealba el cual recibirá el Premio del Consejo Directivo, “Estoy muy contento porque es una cosa muy particular. No es el Grammy corriente, sino uno muy especial. Estoy muy agradecido”, comentó el artista de 97 años de edad haciendo uso de una notable lucidez. 

El galardón del consejo directivo se entrega a personalidades que han realizado importantes contribuciones -sin contar interpretaciones artísticas- en el campo de la grabación durante sus carreras. 

“Es con gran orgullo que rendimos homenaje a este grupo diverso y excepcional de homenajeados junto con la conmemoración de la herencia musical indeleble que han depositado en nosotros y los caminos que han allanado para las nuevas generaciones”, dijo en un comunicado Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación.

“Todos ellos son verdaderos maestros de sus géneros y esperamos poder darles la bienvenida a la lista de artistas icónicos que hemos honrado antes de ellos”, añadió.

La cita será para el mes de noviembre donde disfrutaremos de ésta 15ta. Edición de los Latin Grammy desde Las Vegas.

www.LaPrensaSalsera.com

302 Veces visitadas totales 302 Veces vista hoy