paseo-cheo-feliciano Noticias

El gran @CHEOFELICIANO tendrá su propio paseo en Ponce-Puerto Rico


El cantante puertorriqueño José “Cheo” Feliciano contará con su propio paseo en la localidad de Ponce, donde nació, según ha anunciado su alcaldesa, María “Mayita” Meléndez Altieri, un año después de su muerte.

Se cumple un año de la partida al cielo de uno de los hijos más queridos y mimados de Ponce, el gran cantante ‘Cheo’ Feliciano“, dijo Meléndez Altieri al anunciar la creación del Paseo de la Salsa Cheo Feliciano.

En un comunicado de prensa, añadió que “el pueblo ponceño mantiene vivo el gran amor y agradecimiento a Cheo por poner el nombre de nuestra ciudad y de nuestro país muy en alto”.

Tras su muerte el 17 de abril de 2014 a los 78 años en un accidente de tráfico mientras regresaba a su casa de madrugada, la alcaldesa prometió que se “honraría su memoria y legado“.

Por eso, me place anunciarles que Nuestra Administración Municipal nombrará el área entre el Paseo Atocha y la Plaza del Mercado Isabel Segunda, como el Paseo de la Salsa Cheo Feliciano“, apuntó.

El proyecto, que implicará la inversión de unos 150.000 dólares, comenzará en mayo y se prevé que termine a finales de año. Incluirá la colocación de dos placas memoriales en granito negro con la imagen del artista, datos biográficos y parte de estrofas de algunos de sus éxitos musicales.

Además, se construirá una tarima permanente, donde quedarán inscritos nombres de grandes salseros ponceños o que tienen alguna raíz ponceña, y se instalarán mesas con sombrillas para café al aire libre y se habilitarán espacios para vendedores ambulantes.

La idea es que el Paseo de la Salsa Cheo Feliciano sirva de escenario para que artistas locales e internacionales presenten su talento.

Esto a su vez será de gran impulso económico a los comerciantes de toda esta zona. Todos los comercios que están cerca del Paseo Atocha tendrán un espacio y unas mesas para poder ofrecer sus productos“, dijo la alcaldesa.

www.LaPrensaSalsera.com

2204 Veces visitadas totales 2202 Veces vista hoy