argenisCarruyo Noticias

El Maracucho @ArgenisCarruyo presentó su nueva producción


Argenis Carruyo , Ganador de la Orquídea de Oro , premio que da el pueblo zuliano , presentó en días pasado en Caracas su CD “ Homenaje A los Grandes” .

Luego de un tiempo sin venir a comoartir con los medios y amigos, Arenins Carruyo decidió volver y presentar en una noche mágica su última producción “ Homenaje a los Grandes”. Allí, este rinde tributo a los grandes artistas que han sido sus ídolos desde muy pequeño.” Es muy difícil en un solo disco porder incluirlos a todos, pero les presento una pequeña muestra de lo que para mí son algunos de los mejores intérpretes en el género de la salsa: Ismael Miranda, Tite Cure Alonso, Boby Capo y Cheo Feliciano entre otros” – afirmó Argenis

Homenaje a los Grandes

Algunas de las piezas que interpretó tenemos :” Para tu alta”r, “Homenaje a Cheo Feliciano”, “Déjala que Siga”,” Lo que es” y “Un beso” entre muchas otras. Muchos artistas, personalidades y amigos presentes en la velada llena de sentimiento. El “ tigre” Rafael fue el encargado de presentar al “ Volcán”, para luego iniciar dicho espectáculo. Fue aplaudido por tantos como “ Calle Ciega”, Los Adolescentes”, Euskaris, la salsera, El grupo Raga, Betriks Medina, Abraham Carrillo, Orquesta las Vibraciones, Orquesta Los Melódicos, entre muchos otros. Personalidades del mundo de la radio, de Instituciones como Avimpro, en fin tantos que se delitaron con tantan extraordinarias interpretaciones.

Sepa un poco más de Argenis Carruyo

Argenis Carruyo mejor conocido en el medio artístico como “El Volcán de América” debido a la potencia de su voz, ya que hace retumbar los sentidos de quienes tienen la oportunidad de escucharlo, es zuliano nacido en la capital marabina, quien desde muy pequeño comenzó a hacer demostraciones de la calidad vocal que lo caracteriza.

Su primer contacto con la música lo realizó a través de la familia Blanco, sus vecinos, seis hermanos que conformaban la agrupación “Los Blanco”. Argenis se convirtió en su atrilero, y se dedicó a instalar y luego recoger instrumentos musicales del sexteto en cada actuación. Luego, vinieron las incursiones como solista con Los Casinos, con el Grupo Guaco, El Súper Combo Los Tropicales en 1973, y con la Dimensión Latina en 1977, cuando salió de esa orquesta Oscar D´León para formar su Salsa Mayor. Allí selló una amistad profunda con Andy Montañez, el “sonero de Trastalleres” en Santurce, Puerto Rico. Después estuvo con Los Melódicos y con el grupo Canela de Héctor Valbuena.

En los años 1980 tuvo una intensa actividad artística en la que cantó con Orlando y su Combo, hizo dúo con su hermano Ender Carruyoy es así como nace la orquesta “Los Hermanos Carruyo”, trabajó nuevamente con el Súper Combo Los Tropicales y, en 1985, formó su propia agrupación Argenis Carruyo y su Orquesta, en la cual continua deleitándonos con su música.

Se ha destacado como intérprete de la gaita zuliana, durante su paso por este género su voz se ha unido al furro y la tambora en populares agrupaciones como: El Número Uno, Rincón Morales, Los Morillo y Gaiteros de Pillopo, donde logró imponer temas importantes como: El Superior, Paroxismo.

En su vida artística ha recibido numerosos reconocimientos, así como de la publicación de un libro con su biografía. En 1975 ganó el Festival de Cantantes y Compositores Zulianos y ha recibido los premios Mara de Oro (1993, 1994, 1995) y Gran Cacique de Oro como mejor cantante, el Gran Águila de Venezuela como mejor cantante y orquesta bailable (1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2001), y el Catatumbo de Oro como mejor cantante popular (1993) entre otros. Su orquesta recibió la Orden Ciudad de Maracaibo en su primera clase como mejor agrupación bailable.

Ha actuado en los más importantes centros nocturnos de Maracaibo, del país y en el exterior, alternado con las figuras más reconocidas de la canción, por lo cual está considerado como uno de los más genuinos intérpretes de los géneros tropicales caribeños en la región zuliana, como la salsa, la guaracha, la cumbia, el merengue y el bolero, con una fecunda trayectoria de más de cuarenta años que ha servido para demostrar sus dotes de vocalista y su estilo propio.

www.LaPrensaSalsera.com

262 Veces visitadas totales 262 Veces vista hoy