Noticias

El periodismo salsero pierde a otro baluarte promotor del género #VictorPradaValles tras sufrir un paro cardíaco


Uno de los grandes locutores y conocedores de la salsa de la época dorada de la salsa, ha partido del plano terrenal el gran Victor Prada Valles, conocido por su manera frontal de asumir las entrevistas, su fuerza, sus conocimientos y experiencia lo llevaron a ser una de las voces más conocedoras de la salsa en Venezuela. quiena las 4:30pm  del 23 de enero, en la Isla de Margarita falleció a causa de un paro cardíaco.

Conocido por sus experiencias sobre la música caribeña y nuestra gaita. Programas como “Guaracha”, “El Show de la Salsa”, “Gaita Gaitero”, “El Gaitazo Popular”, “Magazine Zuliano”, “El Reporte Popular” entre muchos más, contaron con la presencia de este caraqueño que adoptó a Maracaibo y su gentilicio como suyos.

Sus últimas apariciones en radio de gran impacto fueron junto a su amigo y pupilo Fernando Sosa Leal, en Radiorama Estereo 103.3 en Caracas, dejando luego el testigo a Fernando en esta emisora, quien lo recuerda como uno de sus tutores en el mundo de la radiodufusión y el periodismo salsero, quien  comenta que Victor Prada fue quien le abrió las puertas para conocer a los grandes productores salseros de la época dorada de la salsa.

Hoy lamentamos esta pérdida física pero su legado comunicacional prevalece en los archivos audiovisuales publicados en los diferentes medios con su voz y talento. Nuestras mas sentidas palabras de condolencias para los familiares de Victor Prada Valles. Paz a sus Restos.

www.LaPrensaSalsera.com

412 Veces visitadas totales 1 Veces vista hoy