RUBEN BLADES Tango Noticias

“El Poeta” Rubén Blades estrena disco de éxitos en tiempo de Tango


rubenBlades_TangosCantante y compositor de grandes éxitos en la historia de la salsa, desde la era de la Fania All Stars y luego como solista, Rubén Blades ha hecho historia dentro de la música, en ésta oportunidad recopila varios de esos temas que han formado parte de la historia musical para ahora grabarlos en un género que lleva dentro de su interpretación cierta complejidad como lo es el Tango.

Todo un reto ha sido ésta producción musical desde la escogencia de los temas hasta la grabación que ya hoy es todo un hecho realizado. “Tangos” contiene once temas; “Paula C”,”Ligia Elena”, “Ella”. “Pablo Pueblo”, “Pedro Navaja”, “Vida”, “Juana Mayo”, “Sebastian” , “Parao” , “Adan García” , “Tiempos”.

Rubén Blades una voz de muchos tiempos musicales llega con una nueva producción musical en tiempo de Tango. Le llegó el turno al género del Tango el cual interpreta magistralmente. Blades & Franzetti ya se han probado con éxito mundial en las producciones Siembra (1978) y Maestra Vida 1 (1980) y Maestra Vida 2 (1980)Salsa con Tango o tango con Salsa con la colaboración del maestro Carlos Franzetti. A través de los años Blades ha demostrado ser uno de los mejores compositores y cantantes latinos en el mundo entero.

La producción comienza con el tema de la historia de su antigua novia Paula Cambell; “Paula C”, un dramático musical en el clásico romántico. “Ligia Elena” es un ejemplo perfecto de la narración de cuentos de la sociedad, la joven dama que se enamora de un músico bohemio y la decepción de su familia acomodada que se resiste a creerlo. “Ella” es un homenaje a una mujer fuerte, aunque nunca se revela de quien se trata.. “Pablo Pueblo” la historia del trabajador pobre y las promesas vanas de los políticos que timan al pueblo trabajador. “Pedro Navaja” regreso el personaje primo de “Juanito Alimaña” ahora siendo representado en las calles de Buenos Aires, Argentina mientras que el estilo rítmico de la original salsa del tema “Pedro Navaja” permanece con toques de charanga.

“Vida” un ruego al escucha para aceptar a los demás, para que todos puedan tener una vida mejor. “Juana Mayo” la veterana de la espera, que rie por fuera mientras otros compran su felicidad en un jardín de soledad. “Sebastián” la historia de un personaje demente que quiere construir una nave espacial para su amiga imaginaria. “Parao” es un tema himno para mantener la cabeza erguida. “Adán García”, Un tema que narra la historia de un hombre pobre que lucha para mantener alimentada a su familia y en su desespero por su crisis financiera intenta robar un banco con una pistola de juguete. “Tiempos”, una balada con letras sobre la vida y el perdón.

Rubén Blades ha demostrado ser uno de los mejores letristas y compositores de nuestro tiempo. Su nueva producción; “Tangos” trasciende definitivamente las fronteras musicales. Rubén Blades “Tango”.

Pablo Pueblo (Versión Tango) – Rubén Blades

www.LaPrensaSalsera.com

476 Veces visitadas totales 476 Veces vista hoy