tonysuccar Noticias

El productor @TonySuccar lanza al mercado un homenaje salsero a @MichaelJackson


Alentado por su implacable compromiso, su determinación y su apasionada fe en el mensaje que se esconde tras la música de Michael Jackson, el productor, multi-instrumentalista y arreglista Tony Succar ha creado Unity: The Latin Tribute to Michael Jackson. El resultado es la unión entre las canciones pop y R&B de Michael Jackson, tales como “Thriller”, “Billie Jean”, y “I Want you Back” con ritmos salsa y tropicales, creando novedosos y vibrantes arreglos que cobran vida con una emocionante energía.

Este innovador álbum encarna el espíritu de armonía de Jackson y reúne a diversas culturas a través de la música. “Una cosa que destaca de la música de Michael era el amor. La realidad era unidad”, dice Succar. Continúa: “También quería que el título tuviera un sentido: la unión real entre las raíces latinas y la cultura pop americana, y ayudar a mantener vivo el legado de Michael”.

El nacimiento de Unity llega cuando Succar crea una versión salsa de “Thriller” para una fiesta de Halloween en Miami. La reacción fue tan inmediata y aplastantemente positiva que grabó una versión en su dormitorio con su banda, lo colgó en internet y entregó copias. DJ’s empezaron a pinchar la canción y Succar recibió peticiones de todo el mundo pidiendo un álbum completo con versiones latinas de las canciones de Jackson. “Era tan fan, que sentí que tenía que hacer algo”, dice Succar.

Parte de mantener el legado de Jackson vivo significaba incorporar elementos de la producción original en cada una de las interpretaciones para Unity. “La esencia de cada canción fue respetada. Di lo mejor de mí para crear una fina línea entre lo que Michael hizo con su producción y lo que aporté al proyecto”.

Con Succar encargándose de la producción y los arreglos, Unity además presenta dos canciones – “Earth Song” y “Smooth Criminal”- mezcladas por el legendario ingeniero de Michael Jackson, Bruce Swedien con la colaboración de Nick Valentin. El ganador de un Grammy, Carlos Álvarez creó el resto del álbum consiguiendo un sonido claro.

“Funk americano, soul y jazz – todos los estilos que influenciaron a Michael- fueron inspirados por la música africana”, dice Succar. “Lo mismo ocurre con la música afro-peruana y cubana. Estas canciones estaban destinadas a salir. Su aroma original se presta a estos ritmos latinos”.

  • 01: I Want You Back (featuring Tito Nieves)
  • 02: Billie Jean (featuring Jean Rodriguez)
  • 03: Man in the Mirror (featuring Kevin Ceballo)
  • 04: Sera Que No Me Amas (featuring Michael Stuart)
  • 05: Earth Song (featuring India)
  • 06: Human Nature (featuring Jon Secada)
  • 07: Todo Mi Amor Eres Tu (featuring Obie Bermúdez & Jennifer Peña)
  • 08: Black or White (featuring Kevin Ceballo)
  • 09: Smooth Criminal (featuring Jean Rodriguez)
  • 10: They Don’t Care About Us (featuring Kevin Ceballo)
  • 11: Thriller (featuring Kevin Ceballo)
  • 12: You Are Not Alone (featuring Tito Nieves and Tito Nieves Jr.)

www.LaPrensaSalsera.com

209 Veces visitadas totales 209 Veces vista hoy