Noticias

El Rey del Bajo #BobbyValentin fue homenajeado por todo lo alto en el 6to Festival de la Independencia de Colombia


Son cinco décadas de hermandad que atesora con el alma. Para el músico Bobby Valentín no existen palabras suficientes para agradecer tantos años de apoyo constante de parte de la fanáticada salsera colombiana que, desde sus comienzos, lo recibió con los brazos abiertos. 

“Mi primer viaje a Colombia lo hice con las Estrellas de Fania (All Stars), para el 76. En el 80 tuve la oportunidad de viajar con mi propia orquesta y la ciudad que visité por primera vez fue Cali. Me recibieron como si me hubieran conocido de muchos años. Claro, yo traía una trayectoria, pero la verdad es que somos reyes allí”, repasó con orgullo el veterano bajista luego de una conferencia de prensa en la Torre Municipal de Guaynabo, dedicada a honrar su vasta trayectoria y la de los exponentes tropicales Willie Rosario, Andy Montañez y Gilberto Santa Rosa.

La ocasión sirvió para también resaltar por parte del Centro Cultural Colombiano tantos años de intercambio en la música. Precisamente, este fin de semana se llevará a cabo el VI Festival de Independencia de Colombia, organizado por la entidad, y que se celebrará a partir de hoy hasta el próximo domingo en el Coliseo Mario “Quijote” Morales del mismo pueblo.

“Esto va a ser un éxito total, porque va a haber la unión de boricuas y colombianos aquí en Puerto Rico. Pero sé que dominicanos y venezolanos también van a participar y disfrutar de esta gran actividad”, destacó Valentín sobre este evento libre de costo en el que el público tendrá la oportunidad de compartir las tradiciones culturales colombianas, incluida su música y gastronomía.

El artista aprovechó para resaltar la fidelidad de los seguidores del país sudamericano. “Como no nos ven todos los días, ellos se desbordan por estar cerca de uno por tomarse fotos. El pueblo de Puerto Rico es bien chévere también, pero nosotros somos más tranquilos y nos quieren, pero allá es otra cosa”, dijo con entusiasmo.

También aclaró que se trata de un público conservador en cuanto a la interpretación de los temas. “Hay que hacerlo exactamente como está en el disco, no les gustan nuevas versiones, porque te van a decir ‘maestro, usted dejó este estribillo’ ”.

Otro aspecto que aprecia el músico es cuánto ha sido inculcada en la nueva generación colombiana la pasión por la salsa.

“La población joven sigue ese legado. Ellos son buenos coleccionistas y su legado lo van pasando a sus hijos y sus nietos. Me sorprendió ver un muchacho de 18 años con un montón de LP míos que grabé hace 40 y 50 años, que heredó de su papá. Aquí hay coleccionistas, pero somos amantes de muchos géneros y a veces olvidamos las raíces, de dónde venimos. Pero estamos viviendo esta época y hay que aceptarla como es”.

Por su parte, Willie Rosario compartió cuán agradecido se siente con el homenaje.

“Me siento muy honrado y muy contento, muy orgulloso de que se me reconozca la labor que he hecho y que estoy haciendo. Ya van 60 años de haber fundado una orquesta en Nueva York y tener la dicha de que muchas de las estrellas hoy día han pasado por la orquesta”, expresó “Mr. Afinque”.

www.LaPrensaSalsera.com

2370 Veces visitadas totales 1 Veces vista hoy