im 2016-1 Noticias

El salsero venezolano @IrvingManuel celebra sus 10 años de carrera con un disco de colección


Irving Manuel quien en su corta carrera ha grabado más de 50 canciones, ha realizado exitosas presentaciones en países como Perú, Ecuador, Mexico, Argentina, Panamá y Colombia; ha tenido participación en producciones internacionales junto a Diego Gale, Luisito Carrion y Maelo Ruiz entre otros, ahora nos presenta su quinto trabajo con grandes invitados, temas inéditos y remezclas de algunos de sus temas más exitosos, grabado totalmente en Venezuela en los estudios AudioPlace, Irving plasmó su talento realizando todos los arreglos musicales, 10 selecciones que harán el disfrute del bailador y del amante de la salsa.

Irving: “Fue un arduo trabajo lograr reunir todas estas figuras, distribuir el tiempo entre las presentaciones y las horas de estudio, tanto de cantantes como músicos, por más de dos años estuve trabajando por este proyecto hasta que el pasado 16 de mayo salió a la venta mundial en todas las plataformas digitales, Irvin Manuel “10 Años” lo describo como el cierre de una década de éxitos y el inicio de una nueva etapa musical, un pequeño resumen de mis inicios y la nueva propuesta para todo aquel que disfrute de mi música”.

10 años – 10 canciones

Una mezcla de culturas y sonoridades nos trae Irving al reunir invitados de Puerto Rico, Cuba, Colombia y Venezuela. El primer corte promocional que se deja escuchar en todo el país y que además da apertura al trabajo lleva por título “Desde Cuando”, interpretada a dúo con uno de los salseros más queridos Maelo Ruiz, un tema cargado de ritmo donde además se conjuga perfectamente el romance con una intensa letra e interpretación. La novel cantante Giselle Brito hace gala de su educada voz en “Amor Verdadero” dándole vida a esta historia de amor que será complementada con un vídeo clip que se estrenará para el último trimestre de éste año. Seguido hace su presentación Xavier Muñoz “Xavy”, reconocido por su carrera actoral en las tablas, debuta como intérprete con una canción composición del italiano Gianluca Grignani “Una Chica Normal”, una de las selecciones más especiales y que llama mucho la atención es “Presagio”, un éxito popularizado por Gualberto Ibarreto; composición del maestro Enrique Hidalgo, en esta oportunidad el invitado es Rafael “Pollo” Brito, dos grandes voces que dibujan la mejor expresión del romance venezolano en salsa. El turno ahora es para Colombia, Christian Fernández joven figura que se dio a conocer en el Grupo Gale donde participó por más de 5 años, ya con una carrera como solista acepta la invitación a participar en la canción “Y Llegaste Tú”, un arreglo magistral de Irving que mezcla la bachata con la salsa dándole al bailador nuevas propuestas musicales sin dejar el romance, su sello característico.

La segunda parte de este trabajo, que podría considerarse como el Lado “B” del disco reúne canciones que ya han sido conocidas durante su trayectoria, pero remozadas con invitados y remezclas, es así como encontramos los éxitos “Juegas al Amor” junto al puertorriqueño Edgar Daniel que hace gala de su potente voz y habilidad en las inspiraciones, “Nadie Sabe” una de las favoritas en el repertorio con Pupy Santiago; en una versión remix, que incluye un solo de percusión por parte de Eiter “Kiko” González. Un invitado especial y que forma parte importante en la carrera de Irving es Angel Vallenilla “Angelito” juntos le dieron vida a “No Valió La Pena”, una versión extendida de “Enséñame” con solos de piano, timbal, coros y soneos extras a dúo con el destacado Wilmer Lozano y para cerrar la producción un recorrido por cuatro canciones que se han hecho del gusto popular y que se resumen en el “Medley 10 Años” con sus colegas venezolanos J. J. Ruiz, Erick Franchesky, Anthony Capote y Willman Cano.

Irving:“Espero que todo aquel que escuche este trabajo sienta la intensidad y dedicación con la cual fue realizado, agradezco a todos mis colegas por aceptar la invitación a participar en este disco tan especial en mi carrera, al público que me ha acompañado desde mis inicios, a los que se han ido sumando, a mis amigos músicos, a los medios de comunicación del mundo, a mi familia, a mi equipo de trabajo, a mi querido país Venezuela y a Dios por todas sus bondades

… Lo Dice Irving”

Track List:

1-  Desde Cuando … Ft. Maelo RuizCaratula 10 Años

2-  Amor Verdadero … Ft. Giselle Brito

3-  Una Chica Normal … Ft. Xavy Muñoz

4-  Y Llegaste Tú … Ft. Christian Fernández

5-  Presagio … Ft. Rafael “Pollo” Brito

6-  Juegas al Amor … Ft. Edgar Daniel

7-  Nadie Sabe … Ft. Pupy Santiago

8-  No Valió La Pena … Ft. Angelito

9-  Enséñame … Ft. Wilmer Lozano

10- Medley 10 Años … Ft. J.J. Ruiz / Erick Franchesky /Anthony Capote / Willman Cano

Instagram: @lodiceirving – Twitter: @IrvingManuel – Facebook: Irving Manuel

www.LaPrensaSalsera.com

2261 Veces visitadas totales 2259 Veces vista hoy