cali Noticias

El SALSODROMO le dio inicio a la 57 edición de la FERIA DE CALI


El salsódromo fue el evento que abrió la 57 edición de la Feria de Cali y que ayer tuvo como protagonistas a 1.500 bailarines profesionales.

Más de 354 bailadores, 4 orquestas, 48 artistas de vieja guardia, y por supuesto al público que integrado por propios y turistas se encargó desde muy tempranas horas de cumplir la cita y apostarse a cada lado de los 1.500 metros de recorrido para no perderle el “paso” a este desfile que por primera vez desde su creación se realizó en horas de la noche.

Encabezando el Salsódromo estuvo la Brigada Marcial 145, seguida por los abanderados: el primero el clavadista Orlando Duque con la bandera de Colombia y el segundo Camilo Zamora icono del evento, quien lució imponente con un traje de luces, su enorme sonrisa y elegante bailar.

collageferia1

Luego aparecerían las 9 carrozas temáticas intercaladas con las escuadras de bailarines que lucieron brillo y color en sus llamativos trajes y que en algunos casos le apostaron a las luces para permitir resaltar en la oscuridad de la noche caleña sus alegres coreografías.

Carrozas como la de la Vieja Guardia, los niños “salseritos” o la del talento caleño de la que hicieron parte presentadores como Ronald Mayorga, José Fernando Patiño (Noticias Caracol), Ricardo “El Gato Arce”, Carlos Morales (Telepacífico), Tatiana Franco (Muy Buenos Días – RCN); actores como Luis Felipe Cortes (La Selección), Cantantes como Anddy Caicedo y la modelos como Alejandra Villafañe y la ganadora del reality de Talentos Colombia’s Next Top Model Yuriko Londoño; fueron las más ovacionadas a su paso.

collageferia6

 Los campeones mundiales de salsa Viviana Vargas y Johan Moreno no faltaron a esta cita y danzaron al ritmo de una de las mejores agrupaciones femeninas salseras: La Orquesta D’ Caché. Pero no sólo los más diestros y estudiados hicieron parte del desfile, pues 354 aficionados también sacaron a relucir lo mejor de sus pasos cultivados en las discotecas más emblemáticas de la ciudad de Cali.

Y por último la evolución del ritmo, el pasado y el presente de la sala no podía faltar, por esto Los Hermanos Lebrón radicados en Cali se hicieron presentes junto a la salsa Choke de Cali Flow Latino con su Ras tas tas para hacer que el público pudiera crear su propia coreografía en las graderías del recorrido.

collageferia3

Bailarines de todas las edades, de diferentes escuelas de baile y de todos los rincones de la ciudad, fueron los encargados de demostrar en este evento de apertura, porque Cali es y seguirá siendo la capital mundial de la salsa.

collageferia4

www.LaPrensaSalsera.com

451 Veces visitadas totales 450 Veces vista hoy