Noticias

El Senado de Puerto Rico reconoce el trabajo tras 50 años de trayectoria musical de la Fania All Stars


El Senado de Puerto Rico celebró los 50 años de Fania All Stars y convocó a varios de los integrantes de la mítica orquesta creada en Nueva York. El artífice de la reunión fue Richie Viera, conocido productor y manager de artistas salseros.

La celebración de los 50 años de Fania All Stars en el Senado de Puerto Rico fue motivo de reencuentro, saludos y abrazos entre quienes han batallado por la salsa en las últimas décadas. Uno de ellos fue Richie Viera, productor y manager de varios artistas, quien hizo un repaso de su afición por la música y contó detalles de cómo su padre (don Rafael) creó toda una escenografía Fania en su casa en los años 70.

“Creo que yo vi a la Fania All Stars antes de ver el Sol”, mencionó.En otro momento de su discurso, Viera señaló: “Me toca decirles que Fania ha tomado nuevo rumbo. Se vienen grandes sorpresas con la nueva disquera”. Aunque no detalló más, todo indica que, efectivamente, el sello Concord Music se trae algo entre manos con el importante catálogo Fania Récords. Como se sabe, el sello que fundara Jhonny Pacheco y Jerry Masucci fue adquirido por Concord y habría pagado alrededor de 30 millones de dólares, según New York Times.

Algunas de las figuras que participaron en esta jornada especial fueron: Bobby Valentín, Roberto Roena, Papo Lucca, Reynaldo Jorge, Isidro Infante, Darvel García, Louis García, Luis Perico Ortiz, Sammy Marrero, Domingo Quiñones, Pete Bonet y Wichy Camacho. A la cita también acudió Ramonita Parra, quien fuera compañera de Junior González, parientes de Ismael Quintana y Leopoldo Pineda, entre otras personas vinculadas a la famosa agrupación salsera.

Varios de los concurrentes destacaron el hecho de que Fania haya llegado a todos los rincones del planeta con su música. Sin embargo, el presidente del Senado, Thomas Rivera Shatz, añadió “Hay un lugar especial que yo resaltaría. Y es que ustedes también llegaron al corazón de todos los puertorriqueños. Y de allí nadie los podrá sacar”.

La música en vivo estuvo a cargo de la Banda de la Policía, que ofreció piezas como ‘Estrellas de Fania’ o ‘Quítate tú’. Varios de los artistas se animaron a cantar y ponerle más color al ambiente solemne de la jornada. Recuerdos, aplausos, más abrazos y muchas  sonrisas fueron el punto final de la reunión. Fuera de Puerto Rico varios nos hemos quedado pensando en aquella frase de Viera: “se vienen grandes sorpresas”.

www.LaPrensaSalsera.com

858 Veces visitadas totales 10 Veces vista hoy