Noticias

.@ElCigalaOficial lanza Documental “Indestructible, El alma de la salsa” dirigido por @DavidPareja


Catalogado como una auténtica fiesta de salsa y música latina, el documental Indestructible. El alma de la Salsa verifica un recorrido visual por la historia de la salsa, desde sus inicios, hasta que Diego El Cigala la hace suya para crear un acontecimiento único e irrepetible en la historia de la música: el concierto y disco Indestructible.

Dirigido por David Pareja, quien estudió en la Escuela Internacional de Cine y TV, de San Antonio de los Baños, Indestructible relata la epopeya de la salsa, un recorrido protagonizado por el cantante de flamenco Diego El Cigala quien se embarca, con motivo de la grabación de su último disco, en la búsqueda de las raíces de la salsa en Colombia, República Dominicana o en los barrios de las grandes ciudades de los Estados Unidos.

Según el itinerario que traza el documental, la salsa nace en Cuba fruto de la combinación entre la herencia africana y los ritmos flamencos, y en los años sesenta y setenta se afinca en Puerto Rico y Nueva York. De acuerdo con las opiniones del director, David Pareja, este documental es “algo más que un recorrido por la historia de la salsa”, es el “viaje personal e introspectivo” de una persona, en este caso, Diego, quien emprendió esta travesía antes de comenzar con la grabación de su disco, que también lleva por nombre Indestructible.

La personalidad del cantaor ejerce de hilo conductor en los deseos del realizador y su documental por demostrar cómo la salsa nació de la “rabia y la desesperación” del pueblo latino, por aquel entonces “vetado” en la mayoría de lugares públicos y de ocio de los Estados Unidos, de modo que la salsa hace su aparición en forma de “medicina musical” para los oprimidos.

1184 Veces visitadas totales 12 Veces vista hoy