Noticias

.@ElGranCombodePR celebrará a lo grande sus 55 años repartiendo salsa por el mundo


 Alrededor de cuarenta éxitos interpretará El Gran Combo de Puerto Rico en el concierto de celebración de su 55 aniversario, el 27 de mayo en el Coliseo de Puerto Rico.

La agrupación fue fundada el 26 de mayo de 1962, por don Rafael Ithier.

“Estoy bien contento porque estamos celebrando 55 años. Me opuse que le pusieran Rafael Ithier y su Combo porque tenía la convicción de que en seis meses no iba a estar en este grupo porque estaba un poco frustrado y quería dejar la música. Nunca pensé que iba a llegar a 55 años porque quería estudiar administración comercial. Me hubiese arrepentido de no haber hecho lo que hice”, recordó Ithier.

 A sus 90 años, don Rafa se mantiene dirigiendo a sus muchachos.

“Hemos sido buen ejemplo, no necesariamente la mejor orquesta, pero ha sido un buen ejemplo porque hay muchas orquestas que a los dos años no existen por indisciplina y el Gran Combo se ha mantenido haciendo lo mismo desde cuando empezó”, agregó previo a resaltar que “aquí recibimos los primeros aplausos y eso lo llevamos en el corazón”.

Los productores José ‘Pepe’ Dueño y Rafo Muñiz prometen una producción a la altura de esta legendaria orquesta de salsa, símbolo de la puertorriqueñidad.

“Esto va ser espectacular, crecí bailando y cantando todos los éxitos de esta institución, que tocó en mi baile de graduación y era presidente de mi clase, así que fue mi primera contratación”, explicó Dueño.

El nombre del espectáculo, ‘This Is It’, lo escogieron ambos productores porque ser una frase que representa la grandeza del Combo.

“El Gran Combo tiene música que habla de todo lo que somos los puertorriqueños. Ha estado a través de todas las décadas en la vida de nosotros, no pasan desapercibidos. Es justicia poética para Rafael Ithier. Crearemos el mejor ambiente para esos éxitos… que queden vestidos de gala”, destacó Muñiz.

Aunque ayer en la conferencia de prensa anunciaron como únicos invitados a Gilberto Santa Rosa, India y Andy Montañez, se aclaró que ‘El niño de Trastalleres’ no participará, ya que al momento de aceptar la invitación, desconocía que tenía compromisos previos en Perú. Asimismo, Dueño indicó que Charlie Aponte, quien integró la orquesta durante 41 años, no fue invitado al show porque quieren hacer algo diferente.

De otra parte, el pianista Willie Sotelo, reveló que el Gran Combo se convertirá el 14 de abril en la primera orquesta de salsa internacional que se presenta en Dubai con todos sus integrantes.

Mientras que el cantante Jerry Rivas recordó que “el 19 de abril de 1977 fue mi primer baile, estoy orgulloso que ya son 40 años de pertenecer al Gran Combo”.

Los boletos empiezan en $20 y la venta comienza hoy a las 10:00 a.m. El espectáculo también contemplan llevarlo a República Dominicana.

www.LaPrensaSalsera.com

3261 Veces visitadas totales 76 Veces vista hoy