Noticias

-@ElGranCombodePR ponen a bailar hasta las Flores del Festival en Aibonito(@SanabriaEvents)


Aibonito, PR – el pasado 4 de julio de 2017, fui invitada por varios integrantes del Gran Combo de Puerto Rico para acompañarlos en una nueva aventura musical, la cuál acepte. Siendo así esta, mi primera aventura en el Festival de las Flores en el pueblo de Aibonito.

Ni la lluvia que cayó, que son bendiciones, pudo con la euforia del púbico.

Llegamos alrededor de la una de la tarde, para poder disfrutar con la gente de Aibonito y pueblos limítrofes antes de comenzar el espectáculo musical. Fuimos recibidos por el personal de seguridad que amablemente nos indicaron donde estacionar nuestros vehículos. Inmediatamente nos bajamos, fuimos a buscar algo para comer, para luego poder cumplir con la encomienda de la tarde. Cabe señalar que este Festival de las Flores en Aibonito, celebra sus 49na edición, el mismo comenzó el pasado viernes, 30 de junio y se extiende hasta el 9 de julio de 2017. Aún estan a tiempo para disfrutar de los mejores Floricultores especializados en Orquídeas, Bromelias, Plantas Ornamentales, Árboles frutales y Jardinería Paisajista. Competencia y exhibiciones de jardines. Charlas Educativas de Hidropónico, Huertos Casero, Composta, Manejo de Plagas, Riego, Ingertos entre otros. Talleres, Machinas, Manualidades y Kioscos. Horario de 8:00 am hasta las 7:00 pm. Este evento es producido por Sanabria Events, www.sanabriaevents.com.

Comenzó el espectáculo a las tres de la tarde con la Comparsa de Talentos Nacional Puertorriqueña de Cabo Rojo, jóvenes demostrándole al mundo que no todo esta perdido, que hay jóvenes que se superan gracias a las oportunidades que los Municipios les brindan al poder pertenecer a las Bandas Municipales, Comparsas, Deportes, Música, entre otros. Luciendo sus mejores galas deslumbraron a los allí presente. Las chicas trajes de bailadoras, rojos con líneas blancas, flores rojas y azules en sus cabellos, perlas en sus orejas y cuello, todas unas jíbaras hermosas. Los chicos pantalón blanco y camisa roja, con su pañuelo rojo, cinturón y zapatos negros, sombrero blanco y cinturón negro. También los acompañaban un Vegigante con la bandera de Puerto Rico y otro bailador. Se robaron el show, terminando casi su presentación se bajaron de la tarima y se dispersaron entre el público a bailar. Ver tantos rostros de alegría de personas mayores por estar entre jóvenes, no tiene precio.

Este grupo a lo largo de su trayectoría han tenido grandes logros y a su vez han recibiendo múltiples galardones representando a su pueblo de Cabo Rojo y el área oeste por todo lo alto. Hace unos días llegaron al escenario más importante de Puerto Rico, el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot de la mano de la Diva Puertorriqueña Ednita Nazario. Esta hazaña tan importante hizo historia en su grupo, marcando así a estos niños y jóvenes que comienzan a desarrollarse en el ambiente artístico. Les deseo mucho éxito.

Finalizada la presentación de la Comparsa de Talentos de Cabo Rojo, llegan al escenario los Mulatos del Sabor, El Gran Combo de Puerto Rico. Hacen su entrada a las cuatro y media de la tarde, bajo un radiante sol de verano. Entonando así sus primeros acordes con la canción: ‘Aniversario’- (comenzó el público a bailar y a cantar), seguido por ‘Lírica Borinqueña’, ‘Mujer Celosa’, el público comenzó a pedir sus canciones favoritas como lo fueron: ‘Un verano en Nueva York’- (donde Richie Bastar, da cátedra de como se toca un solo en el bongo), ‘El Menú’- (Don Rafa recibió una sorpresa en tarima, un bacalao gigante al que dijo al público y a los integrantes de la orquesta: “es solamente para mí” y se comió su primer pedacito, dio las

gracias a las manos que lo confeccionaron), ‘Arroz con Habichuela’, ‘Timbalero’- (donde Cookie Santos, da cátedra de como se toca un solo de timbal sabroso), ‘El Vago’, ‘La Loma del Tamarindo’- (para esta canción subió a tarima el jóven cuatrista, Luis Sanz González, a poner a gozar a todos con su extraordinario talento, fue acompañado en el piano por el maestro y Director del Gran Combo, el        Sr. Rafael Ithier), ‘Me Liberé’, entre otros. Éxito total la presentación de Los Mulatos del Sabor en Aibonito, Puerto Rico.

Gracias al Sr. Richie Bastar-bongocero y al Sr. José ‘El Pollo’ Torres-conguero, por la invitación a este espéctacular evento. Espero el año que viene se acuerden de mí. Dios los bendiga y éxito en sus carreras musicales.

Solo me resta decirles: “Que Viva la Salsa y nuestra Cultura en el mundo enterró” (Angélica Díaz-AmaRie PHOTO)

www.LaPrensaSalsera.com

2039 Veces visitadas totales 8 Veces vista hoy