6 Noticias

En Cali ENSALSATE estrena su nuevo espectáculo salsero


Un recorrido danzante, brillante y vibrante por la historia de los géneros musicales que nacieron en la región caribeña y se afincaron en Cali, es lo que descubrirán mañana los caleños en el estreno del nuevo montaje del espectáculo Ensálsate, llamado ‘Caribe, Colombia y Salsa’.

Un Show musical que año tras año reúne los mejores bailarines de Cali.

Un Show musical que año tras año reúne los mejores bailarines de Cali.

El show integra más de 100 bailarines profesionales pertenecientes a las escuelas Tango Vivo, Salsa Viva, Pioneros del Ritmo y Nueva Juventud, que acreditan múltiples títulos de campeones mundiales de salsa y campeones mundiales de tango, quienes actuarán en tres actos alternados con espacios para la rumba de los asistentes.

Edwin Chica, director general de la compañía de baile de Ensálsate, explicó que el primer acto del espectáculo está centrado en un recorrido por géneros como el Bolero, el Chachachá, el Mambo, el Son Cubano y bailes más modernos como la Bachata y el Merengue entre otros, en los que los bailarines destacarán el estilo de los grandes cabarets cubanos con vestidos y tocados de gran brillo y majestuosidad.

El segundo acto está dedicado al folclor colombiano, sobre la base de fusiones con la estructura rítmica de la Salsa. Ritmos como la Cumbia, el Currulao, el Mapalé, el Porro Chocoano, el Bambuco y el Pasillo Voliao desfilarán por la tarima y la memoria del público, con una puesta en escena que resalta las conexiones musicales entre tradición y modernidad en Cali.

El acto de cierre del show es una descarga pura de Salsa, en la que se destacan las características únicas de movimiento de pies y acrobacias que diferencian y dan nombre al particular ‘Estilo caleño’.

Coreografías ganadoras del pasado Mundial de Salsa, como un solo de hombres denominado ‘Salsa a 3’, hacen parte de la propuesta artística de ‘Caribe, Colombia y Salsa’.

Ensálsate es un show que se desarrolla bajo el concepto de fiesta-espectáculo y que se presenta la segunda semana de cada mes en el Salón Ritz del Hotel Dann Carlton, al norte de Cali.

Su base musical está fundamentada en la orquesta Sounare, una de las agrupaciones más fuertes de la nueva generación de bandas salseras de Cali, dirigida por el cantante, violinista y arreglista Oscar del Castillo.

‘Caribe, Colombia y Salsa’ es el cuarto montaje de la Fundación Ensálsate, que en el año 2012 presentó ‘Salsa y bailes del mundo’, en el año 2013 ‘Salsa y New York’, y ‘Colombia en su Salsa’ durante el presente año.

La boletería para el show de este viernes está disponible en Tuboleta.com o en los teléfonos 682 33 55 y 557 06 18. (El País).

www.LaPrensaSalsera.com

358 Veces visitadas totales 358 Veces vista hoy