FOTOLAVOE4 Noticias

En #ElCallao develan nuevo busto en homenaje a #HectorLavoe


En la ceremonia se recordó el gran cariño que sentía el salsero Héctor Lavoe por el Callao.

En el marco de las celebraciones por el 180 aniversario de la autonomía política del Callao, la municipalidad del primer puerto develó la escultura del cantante portorriqueño Héctor Lavoe, en una ceremonia emotiva y musical donde se recordó el cariño del artista por la provincia chalaca.

hector-lavoe-principal“Lavoe vino al Callao para quedarse”, dijo un emocionado Gerardo García García, quien encabezó a un grupo de “lavoistas” para hacer realidad la escultura de uno de los más grandes cantantes de salsa al celebrarse el 23 aniversario de su fallecimiento. “Es chévere ser grande, pero más grande es ser chévere”, reza en la placa conmemorativa.

Durante la ceremonia, el alcalde chalaco, Juan Sotomayor, afirmó que este es un día muy importante para el Callao, porque Héctor Lavoe forma parte de la historia del primer puerto y es uno de los cantantes más queridos del pueblo porteño.

Ni bien fue develado el cuerpo, en la plaza de la Iglesia Matriz del Callao, se formaron colas de los que querían tomarse una foto al lado de su ídolo.

En la ceremonia estuvo presente un paisano de Héctor Lavoe, el alcalde portorriqueño de San Germán, quien viene participando en el IV Encuentro de Iberoamericano de Municipios Verdes que se realiza en el Callao. (Andina).

www.LaPrensaSalsera.com

1387 Veces visitadas totales 1387 Veces vista hoy