Festival-03 Noticias

En junio México se llenará de salsa con el Festival de Boca del Río


El Festival de la Salsa Boca del Río 2014 será engalanado por un importante elenco musical integrado por cantantes salseros como Willie ColónGilberto Santa RosaTito Nieves,Óscar de LeónN’Klabe y varios músicos más.

En rueda de prensa, el alcalde de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez informó, para el evento a realizarse del 20 al 22 de junio, se espera lograr una asistencia de 150 mil personas, provenientes de diversos lugares de la entidad y el país, gracias a la promoción turística a realizarse por parte de la iniciativa privada y el gobierno local.

Relativo al cartel artístico, Yunes Márquez compartió, el día viernes 20 de junio se presentarán a escena: La venezolana Ariana Dao, NG2, Huey Dumbar y Willie Colón. Para el día sábado 21, los conciertos serán realizados por Venezuela Brothers, José Alberto “El Canario”, N’Klabe y Tito Nieves.

Finalmente, el día domingo cerrarán el evento boqueño el salsero veracruzano Gerry, Tony Vega, Gilberto Santa Rosa y Óscar de León.

Además, para contribuir a promover la cultura salsera a nivel local, el ayuntamiento emprende el concurso “Central de Salsa”, mismo que tiene el objetivo de seleccionar a los tres mejores grupos locales de este género y promoverlos para abrir los espectáculos del evento, así como también, utilizarlos para el resto del año organizar bailes semanales gratuitos en las principales plazas de la localidad.

Cabe destacar, algunos pases de acceso al Festival de la Salsa Boca del Río 2014 tendrán un costo, a fin que las personas de una valor adquisitivo superior al promedio, aparten sus lugares y un área privilegiada para lograr tener acceso a espacios con servicios especiales de alimento y sanitario.

En referencia a la seguridad, Yunes Márquez confirmó para EL UNIVERSAL Veracruz, se solicitó la participación de elementos de la Policía Naval y Secretaría de Marina (Semar), así como también, ya se ha contratado a un equipo especial de seguridad privada, quienes controlarán accesos y vigilarán que el evento transcurra en armonía.

 El Festival de la Salsa Boca del Río 2014 es un evento organizado exclusivamente por iniciativa del gobierno municipal pues, a la par del mismo, el gobierno estatal movió la sede en apoyo al municipio de Coatzacoalcos donde se realizará otro evento similar en un fecha y con un elenco que aún no está definido.

 www.LaPrensaSalsera.com

175 Veces visitadas totales 175 Veces vista hoy