Foto-Disco de Oro-Congreso de la Salsa LA Noticias

En Los Ángeles entregan Disco de Oro al destacado productor Richie Viera


El productor puertorriqueño Richie Viera fue homenajeado en el día de ayer en el 16th LA Salsa Fest – LA Salsa Congress ( International Latin Music & Dance Festival ) en el cual tambien se le rindió tributo a la música del maestro Tito Puente en su aniversario número 15 de su partida en un evento producido por Albert Torres ante mas de 4,000 personas en el ballroom del Westin Bonaventure Hotel en Los Angeles. Esta vez la distinción se le hizo por su contribución en la comunidad latina como educador, productor e historiador manteniendo la cultura viva.

Foto-Placa-Congreso de la Salsa LA“Recibo esta distinción la que dedico a mi patria Puerto Rico, a cada uno de las orquestas, artistas y músicos que me han dado la oportunidad y confianza de ser parte de sus carreras históricas, en especial quiero dedicar esta distinción que me hacen en el día de hoy a la memoria de dos de mis mentores; el antropólogo Dr. Ricardo Alegría ( fundador del Instituto de Cultura de Puerto Rico ) gracias siempre por tus palabras la cuales siempre llevo conmigo, a Jerry Masucci ( fundador de Fania Records ). Tambien quiero dedicar este Disco de Oro a la columna vertebral de mi vida; mi padre Rafael Viera ( La Enciclopedia de la Salsa ) siempre eres y seras mi norte, a ti Ana mi madre querida del alma – te amo inmensamente – y a todos mis hermano(a)s, a mis amados hijos Richard Gabriel y Alejandro Manuel, a Jaime Andrés y a ti Marisol la luz y felicidad de mis días.

A ti Cheo Feliciano que te me fuiste sin despedirte, “esta va para ti y para mi pana Tite Curet Alonso”. A Pedro Arroyo Droan y a otro de mis mentores mi compadre y amigo Ralph Cartagena de Combo Records.

Un ballroom lleno a capacidad con personalidades y bailarines de diversas partes del mundo como Japón, Tel Aviv, Francia, México, Colombia, Cuba, Puerto Rico, Santo Domingo, Miami, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Los Angeles, Nueva York y Chicago, aplaudieron esta distinción que se le dió a Richie Viera quien cuenta con una destacada trayectoria como productor, promotor, historiador y discógrafo, entre sus mas recientes realizaciones como productor esta las producciones tituladas; “Echando Candela” de la Puerto Rico All Stars y “A Dream Come True” de la Cubana All Stars realizado en la Habana Cuba.

Seguire haciendo lo que me gusta “Cultura hasta la Sepultura”.

www.LaPrensaSalsera.com

319 Veces visitadas totales 319 Veces vista hoy