Festival-Vive-lo-Salsero-México-2014 Noticias

En marzo llega el “Festival Vive lo Salsero México 2014”


CIUDAD DE MÉXICO, (Al Momento Noticias).- Durante seis días se llevará a cabo el Festival Vive lo Salsero México 2014, en el que habrá diversas orquestas, sonideros, Dj salseros, así como concursos de baile y la primera Expo Mundial de Salsa.

Entre los invitados se encuentran: el neoyorkino Richie Ray, conocido como “El Rey de la Salsa”, y el puertorriqueño Bobby Cruz; Marlow Rosado y La Riqueña, La Libertad, Sammy García y el Sabor de Puerto Rico y La Típica.

Estos exponentes de la salsa se presentarán en el Centro de Convenciones Tlatelolco, donde se realizará la primera Expo Mundial de Salsa, los días 8 y 9 de marzo, en el marco de Vive lo Salsero México 2014.

El encuentro musical se llevará a cabo del 4 al 9 de marzo y en cuyo marco se hará la Expo Mundial de Salsa, en la cual habrá conferencias, talleres de baile, clínicas de música, coleccionista de discos, “souvenirs” y orquestas en vivo, entre otras actividades.

En conferencia de prensa, Miguel Herrera, uno de los organizadores, comentó que Vive lo Salsero México estará enfocado a público de varias edades. Pues habrá un concurso de baile para personas mayores de 50 años, que será el 4 de marzo, en el Salón Los Ángeles.

El miércoles 5 de marzo, se llevará a cabo “Buscando al mejor club de bailes de México”, un concurso que se basa en recordar los inicios de las academias o estudios de baile y no habrá costo de inscripción, que será en Salón Sociales Romo.

El día 6 de marzo, en el Mambo Café, habrá una noche de bachata, denominada “The hottest bachata contest”, competencia amateur de bachata, con tres agrupaciones, una de Colombia, República Dominicana y Venezuela, y otras orquestas sorpresas.

El mismo jueves, en el Salón Caribe, será un “show” denominado “Sonideros vs Dj salseros”, “el concepto de sonideros es muy conocido, pero han surgido los DJ’s Salseros, que amenizan sociales de este género, es la misma música, interpretada o tocada, cada grupo tiene su propio estilo”.

El viernes, participarán 21 agrupaciones en Encuentro de Orquestas 2014, en el Salón La Maraka, donde tocará La Orquesta Internacional La Típica, La Nueva Nostalgia y La Revelación, entre otras que vendrán a concursar originarias de diversos lugares de la República Mexicana, así como grupos de Colombia, Puerto Rico y Miami.

www.LaPrensaSalsera.com

336 Veces visitadas totales 336 Veces vista hoy